No tiene porque ser malo siempre que lo tengas bien estudiado, por lo regular el problema que se tiene con el economy es que se pierden acentos y las medida ritmicas en su tiempo, en caso contrario se pierde mucho el fraseo...
no es malo en tanto que lo tengas estudiado y sepas lo que haces...
yo el principal problema que veo es para llebar adecuadamente el tiempo. si usas pua alterna es facil llebar bien el tiempo ya que todos los golpes son iguales, sin embargo si alternas goles hacia arriba y hacia abajo dependiendo de la situacion, pues me parece mas complicado llebar bien el ritmo..
de todas formas, si tienes la tecnica bien estudiada y la usas bien, no hay ningun problema.
hay que darle cera a la tecnica porque es muy perra,(yo la utilizo en todo caso excepto en tremolo picking) y como han comentado es facil que te suene poco acentuada una nota y a destiempo si no lo tienes bien practicado.
Una buena base para tener bien el economy es que todos los ejercicios de alternado que estudiemos los tengamos de dos formas, iniciando con el golpe hacia abajo y tambien iniciando con el golpe hacia arriba...
Yo lo veo como un pequeño Sweep Picking, practico ambas tecnicas porque uno se termina acostrumbrando a cambiar de cuerdas haciendo economy pero no siempre quedas en una posicion en la que se pueda hacer, y tenes que seguir con la misma velocidad, y se complica :oP.
En fin si te salen las dos tecnicas, para que vas a hacer esfuerzo de mas? si necesitar marcar esa nota, usas alternate, sino economy, aunque eso depende de cada uno, yo al principio me sentia mucho mas seguro con alternate, se siente que tenes mejor control.
------------------------------3-5-7-
------------------------3-5-6-------
------------------2-4-5-------------
------------2-3-5-------------------
------2-3-5-------------------------
1-3-5-------------------------------
d u d d u d d u d d u d d u d d u d
Este es uno de los ejercicios que hago, d (pua abajo) u (pua arriba).
Saludos!
El economy es la tecnica que mas uso, principalmente porque soy zurdo y no tengo la misma agilidad en la izquierda que en la derecha, y aparte porque me permite tocar con soltura en diferentes tipos de guitarra (no es lo mismo hacer un alternate en una ibanez con floyd que en una jazzera, donde el puente esta como 5 cm por encima de la tapa).
El economy como ha dicho Asphix reduce mucho la dinamica al tocar, pero precisamente por eso me gusta, porque en mi forma de tocar predomina mucho el legato, ya sea con el economy o haciendo ligados con la izquierda.
En fin, que es otra forma de tocar, tampoco lo veo como una tecnica pura como podria ser el sweep.
ya se que soy un ignorante...
pero que es economy picking?