Sandman escribió:Perdón, la nemesis de los millenials son los boomers, no los X. Contra los X no tenemos nada, sois nuestros primos mayores, los que nos comprabais la priva para ir de botellón con 14 años, nos pasasteis los primeros porros buenos y nos surtíais de discos y demás material. Sois exactamente igual de pringados que nosotros. Tuvisteis los mismos problemas que los millenials al llegar al mercado laboral (con la diferencia de que en la obra cobrabais de puta madre antes de la burbuja) y la palabra mileurista se inventó para vosotros. Para nosotros fue durante mucho tiempo una aspiración. Visto en retrospectiva... demasiado bien nos ha ido en la última década a ambas generaciones...
Los boomers son nuestro problema real, contante y sonante a todos los niveles, pero eso da para otro debate que aquí no tiene cabida.
Bueno, sí, en principio yo tampoco veo las diferencias de haberlas pasado canutas igual. Lo de cobrar de puta madre en la pre-burbuja, díselo a los obreros de la construcción, en mi sector no se ataban los perros con longanizas, es más, veníamos de la crisis de la burbuja de las punto com, y el efecto 2000 y ahí más de uno que picaba tecla se fue a currar de gruísta, de profesor, o se compró una licencia de taxi harto de hacer horas sin remunerar.
Sin embargo sí parece que hay una inquina entre millenials y generación X, quizás debido al tema de la cultura woke, al tema de cómo se ven las cosas diferentes a pesar de haber vivido lo mismo. Yo al menos, tengo algún amig@ que no veas como despotrica, como si le robaran el trabajo y el sueldo por culpa de gente de mi generación, y políticamente como si fuéramos retrógados de las cavernas. Sí, pasarlo, no veo yo diferencia en quien lo ha pasado bien o mal, pero culturalmente hay un tema enconado ahí. Los realmente boomer, son nuestros padres, y es una generación que está desvaneciéndose poco a poco, y que por pura biología, de aquí a una década prácticamente habrán desaparecido...
Y no sé si el problema generacional es otro debate realmente distinto del que vemos aquí, "lo de la guitarra" yo lo veo como algo simbólico la verdad. Como un ejemplo claro de cómo culturalmente se está produciendo un cambio bastante grande.