Estoy buscando, pero lo postee porque talvez a alguien le interese
El efecto doppler cambia notas?
Baneado
Estoy buscando, pero lo postee porque talvez a alguien le interese
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Baneado
kabum escribió:Sí.
De hecho lo que tu comentas fue el experimento que se llevo a cabo para comprobarlo.Con cuarteto de cuerda eso si.
Te dire que de hecho hay un efecto(rotary) que simula altavoces rotando sobre su eje,lo que genera un efecto tremolo-doppler bastante curioso
Wow lo segundo se oie muy bien, hay videos o algo??
Sobre lo de el experimento Christian doppler, hiso una prueba con 2 trompetistas de muy buen oido relativo (en ese tiempo no habia absoluto), y los puso en medio de donde pasaba un tren (creo), para que sepan si el oiente sentia algun cambio, y asi fue pero un trompetista decia que el si se oia afinado y el otro estaba desafinado (o dando otra nota), en fin, creo que ese fue el primer experimento para comprobar el effecto doppler.
Salu2
P.D. tambien gracias al efecto doppler descubrieron el big bang
Efecto doppler: la variacion de frecuencia cuando el objeto emisor se mueve con respecto al observador.
Creo que con leer frecuencia ya esta que si cambia por ejemplo el La a 440 Hz, iba a cambiar.
ithosu escribió:"El efecto Doppler cambia notas"
Me hubiera encantado conocer el efecto ese cuando le presentaba las notas a mi padre...
Joer, macho... No hay post que se te resista a sacarle punta !
Todavía sin empezar a leer ya me he partido el 5º traste, recordando los famosos 'Ajustes corporales...'
[Perdón por el off-topic]
Saludos,
ithosu escribió:"El efecto Doppler cambia notas"
Me hubiera encantado conocer el efecto ese cuando le presentaba las notas a mi padre...
Je,jeeeeee, qué bueno ...
Papá, Papá, venía para casa con las notas y me ha pasado una ambulancia al lado con la sirena y mira ... todos los aprobados convertidos en suspensos. No es mi culpa, ¿eh?
Caravanserai escribió:No hay post que se te resista a sacarle punta !
Amigo...A mi edad es la única punta que puedo sacar!!!
Un abrazo
EduXtreme42 escribió:
Papá, Papá, venía para casa con las notas y me ha pasado una ambulancia al lado con la sirena y mira ... todos los aprobados convertidos en suspensos. No es mi culpa, ¿eh?
Si le digo eso, igual el de dentro de la ambulancia soy yo!!!
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo