Efecto al girar una humbucker

Olverio
#13 por Olverio el 25/04/2022
BudSpencer escribió:
Para eso, lo que puedes probar es a subir los polos ajustables y acercarlos más a la cuerda. Generalmente sonará menos pastosa, más limpia y con más brillo.


¿Te refieres a tal cual está en su posición normal o una vez le dé la vuelta y queden los polos más cerca del puente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 25/04/2022
#13 prueba tal cual está. Con un destornillador ve subiéndolos todos por igual y vas probando, lo mismo llegas a un punto que te guste.
Es importante que cuentes y apuntes las vueltas que los subes para poder volver a la configuración inicial, y también ten en cuenta que a no ser que lo hayan tocado antes, generalmente cada polo va a una altura para compensar las diferencias en la vibración de cada cuerda y el radio del diapasón.

Si ves que no encuentras un punto que te guste, bajas los polos a su posición inicial, le das la vuelta a la pastilla y repites la operación hasta que des con un punto que te guste.
Subir
MusiCoder
#15 por MusiCoder el 25/04/2022
Yo siempre giro la del mástil para que cuando tire de coil split suene un poco más strato, pero es algo sutil.
Lo mejor es que lo pruebes como te dice el compañero BudSpencer #14
Ya nos dirás qué te parece al final.
Subir
hintxo1975
#16 por hintxo1975 el 25/04/2022
Con invertir masa por Hot, y Hot por masa ya está invertida para cuando toques en posición intermedia, con un sonido más a lata tipo Joe Perry o posiciones 2-4 en las strato.
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 25/04/2022
Para ganar brillo en la pastilla del mastil juega con la altura de los polos.
Yo bajo los de las cuerdas 6,5 y 2, el resto uno o dos milímetros mas altas y despues ajustas la altura de la pastilla con los tornillos del marco en funcion de si quieres que suene mas hueca o con mas power.
Sin miedo, es un puto tornillo. Si no te gusta el resultado lo dejas como estaba y punto.
Subir
1
Olverio
#18 por Olverio el 25/04/2022
Por curiosidad y para afinar más el ajuste ¿las roscas de los tornillos polares son iguales que las de los tornillos de los marcos?

Quiero decir, si bajo dos vueltas los tornillos de los marcos y subo dos vueltas los tornillos polares, estos quedarán a la misma altura inicial?
Subir
hintxo1975
#19 por hintxo1975 el 25/04/2022
Prueba y prueba, son tornillos no física nuclear.
No tengas miedo.
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 25/04/2022
#18
No, unos son de medida 2,5mm y los otro de 4mm mas o menos, con lo que completando una vuelta uno bajara mas que el otro.
Pero no tienes que ser riguroso con las vueltas de rosca sino con tu oido
Subir
makinon
#21 por makinon el 25/04/2022
Yo Monté por error una tone zone en una rg550 al revés, y me enteré porque me lo dijo el comprador al verla, yo me tiré meses con ella al revés xD he tenido esa pastilla en varias RG, y no noté na de na.
Subir
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 25/04/2022
#21 🤣🤣 es que la diferencia es inapreciable. Si que es verdad acercas los polos ajustables al puente y si los levantas bastante se puede llegar a notar, pero así sin más no se nota.
Subir
Olverio
#23 por Olverio el 25/04/2022
Y tan inapreciable... con la pastilla en posición normal, rebajada y los polos subidos 3 vueltas hasta casi sacar la cabeza por completo no he notado diferencia. Le he dado la vuelta a la pastilla, he empezado a ajustar otra vez y de nuevo he subido 3 vueltas los polos. En punteos con distorsión apenas cambia el sonido, quizás un pelín menos gordo, tocando acordes en limpio parece que se nota más y al poner la posición intermedia parece que la pastilla del mástil no prevalece tanto como antes, ahora está más a medio camino entre las dos.

Todo esto haciéndolo de oído y comprobando con analizador de espectro en Reaper si la diferencia era notoria respecto al estado original. Poco cambio. Seguiré probando unos días.
Subir
Olverio
#24 por Olverio el 25/04/2022
Por cierto, una cosa que no había pensado. Al darle la vuelta a la pastilla y con la inclinación de las cuerdas que causa el tuneomatic, ahora quedan los slugs más cerca de las cuerdas que los propios polos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo