¿Qué efecto usa Satchel en Fat Girl?

  • 1
Stalerocker
#1 por Stalerocker el 11/05/2018
Buenas!

En el tema de Steel panther, Fat Girl, tanto la intro como al final del solo , suena armonizado. Pero mirando los videos de conciertos del mismo tema, grandes conciertos y en radios , también suena armonizado el final del solo. Mi pregunta es: Si en todas las fotos que rulan de su pedalboard, sólo aparece un delay carbon copy y poco más.. Como lo hace sonar? Solo se me ocurre que tenga algo enrackado y alguien se lo active pulsando un boton...

Mi idea es buscar algo así con un delay pero no logro dar con el preset

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 11/05/2018
Yo creo que lo llevan pregrabado: veo que también hay lineas de sintetizador pero no hay nadie tocando el teclado, de lo que deduzco que van sincronizados a claqueta, y ahí pueden añadir las pistas que necesiten. Aunque no sigo la banda al 100%, no conozco bien sus costumbres en directo.
Subir
Stalerocker
#3 por Stalerocker el 11/05/2018
#2 Gracias ! La verdad es que a mi lo que me llama la atención es poder pisar un pedal, y tener el efecto de estar tocando el solo dos guitarras al unísono..pero en casos improvisados, ya que con el armonizador hay que andar ajustando tono por eso lo descarto.

Como sería la mejor manera? usando un pitch o usando algún delay? en algún caso he visto algo asi con dos delays seguidos..
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 11/05/2018
El delay repite todo lo que tu toques, con lo que si lo que has tocado previamente no es una pieza específicamente compuesta para armonizar con su repetición (como ocurriría en un Canon) no funcionaría.

Hasta ahora, no me consta que exista nada que, de forma improvisada, te pueda armonizar hasta el punto de adivinar la tonalidad exacta y acertar los intervalos sin tener que hacer nada en absoluto, aunque todo depende de hasta qué punto estés dispuesto a manipular el pedal en directo.

Por ejemplo, el Eventide H9/Pitchfactor tiene un modo learn bastante rápido, con lo que si en un momento previo, aprietas el pedal "learn" y tocas un acorde menor y mayor, te armonizará con esa tónica y modo con los ajustes de intervalo y mezcla que hayas preasignado. Es una opción que no está mal del todo.

Otra posibilidad es tener preprogramado en el pedal de expresión las diferentes tonalidades en las que puedas querer trabajar, o bien en botones de una controladora MIDI via Control Change (puedo darte más información sobre como hacer esto si no estas familiarizado).

Otra posibilidad es el Harmony Man de Digitech, que creo recordar que no solo tenia un modo Learn, sino que además podía recibir audio de una fuente externa (tu otro guitarrista, por ejemplo) y construir las armonias sobre la marcha en base a ello. Eso podría parecerse a lo que buscas un poquito.
Subir
Stalerocker
#5 por Stalerocker el 11/05/2018
#4 mira este ejemplo nada mas empezar el tema, a mi me suena mas a delay, ya que mantiene el mismo tono..

https://youtu.be/DkmNjZtnnMM

Gracias por tu opinion
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 11/05/2018
No, eso es un armonizador, o bien la segunda voz está pregrabada en el acompañamiento.

Un delay repite con retraso lo que tú toques, pero no puede hacer una nota distinta. En ese último audio que has pasado, la otra guitarra está sonando con una relación de tercera desde el primer momento, incluso aunque llegue con un poco de retraso. Date cuenta que algunos armonizadores también te dejan retrasar la nota armonizada, como lo hace un delay. El Eventide lo hace, y el Digitech Time Bender también, así como los equipos de Fractal y Line 6 modernos.

Lo del delay que dices lo puedes hacer en casos concretos, como hace Brian May, por ejemplo. Tocas una frase, y el delay la repite, pero sobre ella tocas una armonia. Por ejemplo:

Do Re Mi

y sobre la repetición que ocurrirá unos intantes más tarde:

Mi Fa Sol

Explicado por escrito es un poco incómodo. Pero como ves, es para casos concretos en que una idea es repetitiva, y te da la ocasión de tocar armonías sobre ella.
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 11/05/2018
Otra posible solución, si no te apetece tener que ponerte a introducir tonalidades etc. es que uses intervalos poco comprometidos. No mola tanto como usar terceras, pero las quintas o las octavas se pueden emplear en muchísimas más ocasiones sin que tengas que introducir datos de tonalidad, y también te ayudarán a obtener esa sensación de "nota doble" con bastante efectividad.
Subir
Stalerocker
#8 por Stalerocker el 11/05/2018
#6 ya te he entendí perfectamente. No tengo tan buen oido como tu para distinguirlo jeje yo lo oia todo igual y no en terceras como dices. Muchas gracias por toda la info. Seguiré indagando

Saludos compañero
Subir
1
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 11/05/2018
¡Suerte con la búsqueda! :ok:
Subir
REDBITE Studio
#10 por REDBITE Studio el 11/05/2018
Yo creo que está pregrabado todo en base a claqueta junto alos sintes y demás, o eso o tienen detrás a 2-3 tios más jaja
Subir
Stalerocker
#11 por Stalerocker el 11/05/2018
#10 o bien algun pulsador midi n la pedalera y el armonizador lo tiene enrackado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo