Buenas foro! Últimamente tengo pensado hacer unas cuantas compras en cuanto a pedales y me vendría bien asesoramiento.
Van Halen es mi ídolo, y he visto que tiene un par de pedales signature, uno de los que mas me ha llamado la atención es el MXR EVH90 PHASER
me llama la atención porque el phaser es uno de los pilares del sonido Van Halen y en general del glam metal ochentero.
Vosotros creéis que vale la pena gastarse los 145 pavos que vale el pedal, o que puedo conseguir un resultado igual o parecido con un pedal mas barato o de otra marca.
Espero vuestra respuesta
Gracias de antemano!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Un verdadero fan de Van Halen, no se plantearía ponerle los cuernos con un clon chino ni buscarle sustitutos de diferentes pelajes.Pilla el original y disfrútalo.
Solo se vive una vez.....
3
El phaser de mxr que es formato mini probablemente haga lo mismo y alguna cosa más que el modelo de van halen y creo que es más barato...
Yo he tenido el phaser 90 en versión Mooer y el original de MXR (block logo), y el Mooer, aún siendo un phaser correcto, me gustaba más el carácter del MXR. Ni mejor ni peor, pero sí diferente.
1
Yo tengo el phaser Mosky, no se ni el nombre del modelo, que copia al phase 90 de MXR. No uso nunca un phaser, entonces tampoco tenía mucho sentido gastarme mucho.
Si tú lo usas mucho, pues date el gustazo y cómprate ese que dices. Con el equipo más vale poco y bueno que mucho y malo..
1
Te amplio mi respuesta. Yo tengo varios phaser porque me gustan. Tengo el boss ph2, ibanez pt9 y el mini, y el marshall regenerator que tiene phaser tambien.
Tambien he tenido el mxr90 grande pero al final, el que más me gusta sobre todo por tener un sonido bastante natural y sonar igual que el phase 90 es eo mxr phase 95, el que es formato mini. Sobre todo te diría que, te compres el que te compres, si es de mxr que tenga función script porque si no, el phaser está muy presente y a lo mejor es demasiado para ti...
Ya nos cuentas que acabas haciendo!
Leyendo el libro de Slash, cuenta el equipo que utilizaba para los discos, en el AFD usó efectos en pedales básicos, como el Wah Cry Baby o el Delay que no recuerdo bien si era un Boss, pero a lo que vengo a decir es que todos esos guitarristas que hemos escuchado empezaron y utilizaron en sus discos los pedales básicos que ya conocemos, en el signature pagas el plus de la personalización y poco más, la diferencia de precio no merece la pena a no ser que seas fan y te haga ilusión tenerlo.
1
Estoy de acuerdo con TonyCM.
Que yo recuerde Van Halen utilizó el Phase 90 naranja de todo la vida, tal vez utilizó el "Script" más que nada porque era la única versión disponible en aquel entonces.
Te puedo decir que las diferencias son mínimas, el "moderno" que conocemos se le hicieron algunas actualizaciones como la implementación de un LED y algunos ajustes de componentes que no es que hagan un cambio drástico en el sonido, si no más bien por cuestiones de escacez, por ejemplo, es más fácil y barato usar capacitores electrolíticos que los de tantalio que estuvieron de moda en la epoca.
Recuerdo haber leído que el EVH Phase tiene algo mejorado del circuito en la entrada con respecto al viejo, al moderno y a la reedición. Y de algún usuario guiri que el 95 es similar en ese aspecto.