En mi opinion lo mejor es comenzar por pulsacion, simple, sencilla y en una cuerda. A esas edades a veces no tienen toda la motricidad desarrollada y estas cosas cuestan.
Un ejercicio que sea tocar 1 0 2 0 3 0 4 0... les ayuda a coordinar mano derecha he izquierda ademas de entender el lugar del traste donde tienen que pulsar. Primer con el dedo indice luego el del medio, anular y para acabar si les ves con posibilidades el meñique.
Luego les puedes enseñar melodias a una cuerda aplicando esto que han aprendido como twincle twincle littles star, o smoke on the watter, da igual, lo que les guste.
Despues introducir la cuerda 2, 3 ,4, 5 , 6 .... Y despues los acordes de fogata (los de toda la vida)
Si quieres empezar con acordes antes puedes enseñar versiones simplificadas de los mismos que requieran solo pulsar una cuerda y en la que se rasgueen únicamente las cuerdas de abajo.
Un saludo.
#2 A esto yo lo que añadiría es que las secuencias sean melodias de canciones conocidas y que le puedan gustar. En YouTube hay muchos vídeos con canciones sencillas de dibujitos o de videojuegos...yo creo que así se le hará más bonito al chaval o chavala.