El estilo principal de la Big Band, es jazz/funky/ rhythm and blues...por ahí van los tiros.
¿Qué es lo que busco?:
-Combo de entre 10-20 wats aprox.
-Que no rompa demasiado pronto, para temas funk y jazz (aunque al ir microfoneado no es demasiado problema siempre que yo me escuche en escenario).
-Portabilidad
-Sencillez(aunque en casa toco con Mustang, me gusta el plug and play, sin tener que andar investigando mucho)
-Importante que tenga Master. Vivo en un piso pequeño y aunque no es lo ideal, me gustaría poder usarlo en casa de vez en cuando.
-No es necesario high gain. Con un tono rock 70 me puede vale para casi todo lo demás, ya lo empujaré si fuese necesario con algún pedal.
¿Qué amplificadores me rondan la cabeza?
Fender Blues Junior, Laney L5 Lion heart, Vox ac15, Fender deluxe reverb, Fender Princeton (no lleva control master)...
No tengo posibilidad de poder probar casi ninguno excepto el blues junior, así que he de fiarme de videos y de vuestras experiencias si habéis tenido alguno de estos.
El presupuesto que puedo mover ronda el precio de los amplificadores antes nombrados y a ser posible de segunda mano.
A ver si podéis aclararme algo, un saludo compañeros.