Eleccion de pantalla para LANEY VC15

Sebas flores
#1 por Sebas flores el 15/02/2012
Hola amigos me gustaria que me dierais vuetra opinion para ver que pantalla le meto a mi ampli para rock blues;2x12 o 1x 12,marca,etc...el LANEY que tengo va a 8 o 16 ohmios,agradecere mucho vuestras opiniones gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
bestron
#2 por bestron el 15/02/2012
como siempre, depende de tu presupuesto :brindis:

si quieres algo barato hay una palmer con un cannabis rex que me tiene loco, con Fenders suena de maravilal y te puede ir de coña, cuesta unos 170 pavos y están muty muy bien construídas.

también te puedes agenciar algo de segundamano y meterle un buen Jensen cerámico, cuantos más watts más limpito sonará y si tiene menos sensibilidad lo podrás rajar un poco más a volumen.

si te quieres gastar algo más tienes todo tipo de opciones, mientras estén bien curradas yo buscaría el tipo de cono que te vaya más, ya sea un V30 más o menos todoterreno, un greenback para que suene más oscurete, un G12T que son más planitos, Jensen cerámicos para darle un toque fenderiano y más limpio (a mí son los que más me gustan si quieres tocar un poco de todo, limpio, meter pedales, etc.)

y si te quieres dejar la pasta píllate un buen alnico, que son caros pero valen la pena todo, al fin y al cabo el altavoz es una gran parte del sonido.

lo único que sí que te recomendaría es cambair el Laney por otra cosa :colores: le tengo mucha tirra a los Laney, ya he abierto un par que estaban cascados, por no hablar que lo vi´vi en mis propias carnes con un VC30 que me cascó por cuatro sitios distintos.... y hya he oído un par de historias de primera mano sobre los putos laney
Subir
1
Sebas flores
#3 por Sebas flores el 15/02/2012
ok muchas gracias por tu respueta,y sobre lo de 2x 12 o 1x 12 que me dices??
sobre el Laney a mi me va de lujo suena de muerte ya llevo un año con el,ahorano se lo que me durara por supuesto,pero ya te digo hasta ahora fenomenal el Jensen que trae suena muy bien solo que al ser 10 pulgadas se queda corto con una banda por eso he pensado meterle una pantalla
Subir
bestron
#4 por bestron el 15/02/2012
el tamaño depende de lo que te toque los cojones cargar con peso :meparto:

nah, en serio: una 1x12 es mucho más práctica, vas a notar una barbaridad el cambio de la 10" a la 12" y sobre todo no pesa mucho. una 2x12" proyecta más, para rock/blues te va a ir de coña porque notarás más "presencia", aunque pesan bastante más y son más muerto de llevar... si te la suda el tamaño y quieres mayor proyección vete a por una 2x12" de todas todas, el Laney no pesa una mierda y eso en dos viajes te lo haces cuando tengas que sacarla a pasear.

yo cada vez me aficiono más a la 1x12" y el truqui es ponerla encima de algo, así tocas a volúmenes mucho más razonables y te oyes mejor, la pones encima de un rack de birras o lo que pilles y verás qué maravilla ;) mira a ver si tu laney tiene una salida para pantalla externa porque lo mismo puedes tocar con el cono que viene en el cacharro y la pantalla a la vez.
Subir
1
Sebas flores
#5 por Sebas flores el 15/02/2012
si que tiene y la impedancia es de 8-16 ohmios,pero una vez probe a enchufarle un valvastate 100 y solo sonaba el altavoz del marshall
yo creo que lo del 1x12 me vendria mejor mas que nada porque no habra mucha diferencia con la 2x12 en sonido y sim embargo en precio es el doble
Subir
bestron
#6 por bestron el 15/02/2012
ojo, las de thomann están muy bien por el precio (las que llevan V30)

acabo de leer las specs del VC15 y efectivamente, anula el altavoz del combo, así que con eso no puedes hacer otra cosa....

entonces lánzate a por una 1x12" sin miedo, mírate la Palmer que te he comentado que cuesta 170 pavos nueva y el cannabis rex ese es una jodida maravilla :palmas2:
Subir
1
Sebas flores
#7 por Sebas flores el 15/02/2012
ok muchisimas gracias por tus ideas mirare la Palmer desde luego de precio esta muy bien
Subir
bestron
#8 por bestron el 15/02/2012
mírate también las de tube town que te la puedes hacer del tolex que te salga del nardo y meterle el altavoz que quieras, están muy bien de precio y hay algunas en oferta a veces que también molan :guitarrista:
Subir
1
Sebas flores
#9 por Sebas flores el 15/02/2012
Te comento unas dudas ya que veo que controlas en el tema,entonces como el ampli es 8-16 ohmios ¿la pantalla tendria que ser o de 8 o de 16 da igual no?¿y los watios del altavoz en que influye?
Subir
bestron
#10 por bestron el 15/02/2012
controlar controlar... lo justo :meparto: :meparto:

mira el cono que lleve tu ampli y a ver qué OHMS tiene o la salida del altavoz y usa eso mismo, no metas otra cosa que puedes petar el trafo de salida.

los vatios del altavoz depende del ampli más que otra cosa, si usas un cono con una potencia parecida a la del ampli el ampli parece que vas más apretado, como quye satura antes, etc. y si metes un cono de mucha potencia en un ampli de poca potencia parece como que va más suelto, como que respira más en limpio, etc. eso depende de tu gusto, si quieres que sea más limpio métele algo como mínimo del doble de potencia que tu ampli, eso en amplis pequeños no es problema. con algo tipo V30 que son de 60w vas a sonar más sueltecito y con un greenback que es de 25w sonará más chicha (salvando las distancias de que son dos conos totalmente distintos)

por ejemplo: yo tengo un deluxe reverb de 22w al que le he hecho mil perrerías y llevaba un altavoz de 50w de mucha sensibilidad, así que tenía mucho techo limpio pero lo he ajustado para que raje mucho, le he currado un par de mods y metido un alaavoz de 35w muy poco sensible, así que antes al 3 de volumen era muy limpito pero ahora con una guitarra con humbuckers ya empieza a rajar el cabroncete :guitarrista:
Subir
1
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 15/02/2012
palmlineshark escribió:
,entonces como el ampli es 8-16 ohmios ¿la pantalla tendria que ser o de 8 o de 16 da igual no?


Te aconsejo la de 8 ohm por propia experiencia, el ampli indica el rango de valores que admite en un solo jack de salida,
no es lo mismo que tener salidas independientes (una para 8 y otra para 16)

en éste caso si le metes una pantalla de 16 ohm. no rinde igual que con una de 8 y el ampli sonará menos.
Yo tengo un Laney LC15R, éste es monocanal a diferencia del tuyo pero por lo demás es mas o menos igual (también tiene salida 8-16 ohm.)
y cuando me hice una pantalla para tener un sonido con mas cuerpo, tuve la oportunidad de probar dos V30 de distintas impedancias
y ya te digo que sí había una considerable diferencia de uno a otro
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
varios 039 (Copiar).jpg
Subir
1
Sebas flores
#12 por Sebas flores el 15/02/2012
Muchas gracias por vuestras opiniones,el tema se me va aclarando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo