Te refieres al fishman presys+. La Cort lleva uno marcado simplemente como Presys, que supongo (Sin saber) que será el presys blend, bastante más barato. Esto es algo bueno, porque si una guitarra de 325 euros lleva un previo de 200, la guitarra en sí vale 125. De ahí el debate de si comprar acústicas con o sin previo.
De todos modos, y yendo a tu pregunta, las dos guitarras son muy diferentes, llevan maderas con sonidos muy opuestos, lo suyo sería probar las dos si tienes la oportunidad.
Y ya, como opinión personal, te digo que a Takamine no les gana nadie haciendo acústicas. Obviamente habrá de todo, pero nunca he probado una mala. Cort les sigue de cerca, en los últimos años se han puesto bastante las pilas con las acústicas. No vas a hacer mala compra con ninguna de las dos, lo que pasa es que son guitarras muy diferentes y ya depende del sonido que te guste a ti.
Un saludo y mantennos al tanto de lo que acabes haciendo!
EDITO: Rectifico, no es el presys blend, es el presys OEM. Nunca lo he probado, pero es fishman, hacen todo bien los cabrones
Takamine sin ninguna duda!!!
Mil gracias por vuestros comentarios!
Pronto iré a la tienda a probarlas y ya veré cuál de las ellas me acaba conquistando el corasón latino.
El 95% del uso que le voy a dar a la acústica es sin amplificar, excepto alguna vez que acudo a unas sesiones de open mic en un bar y allí sí que la conecto. Por lo que priorizo de lejos el buen sonido de la guitarra no conectada que el del sistema de pastillas. Imagino que en este sentido ganará la Takamine. Pero bueno, también tendré en cuenta la calidad de los previos y tal.
Os lanzo otra pregunta relacionada: Conocía la gran calidad de Takamine. Y que obviamente si te compras una guitarra de 1000 eurazos, va a sonar como los ángeles. Pero en su gama baja de guitarras, se mantiene esa gran calidad? Lo pregunto porque por ejemplo con Fender esto no pasa (o eso se suele decir).
Gracias!
PD: Porcierto, me han dicho desde la tienda que me igualan el precio de la Cort (350) al que tienen en Thomann (325), lo cual es un puntazo
Pues fuí a la tienda y probé las 2. No tenían la Takamine GD11, pero en su lugar probé una un poco superior, la GD20, que comparada con la otra, tiene la tapa maciza.
Pues bien, me gustó mucho más la Cort, de calle. Para mí, la Takamine sonaba muy metálico.
Me acabé llevando la Cort. Tiene la acción bastante alta, pero yo llevo tocando toda mi vida con acciones altas y no me molesta. Y encantado.