#12 no será porque es una 2016?
Electronica de las Gibson Les Paul Standard y Classic actuales
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urcelaycampeon escribió:Por cierto dicho por un Luthier de Donosti, las placas y conectores en ciertos años (2015-2018) y series concretas no eran Made in USA, cosa que indigna bastante por el precio que se paga por estos instrumentos y la gran etiqueta de Made in USA que tiene la marca.
Con el debido respeto, no comprendo el razonamiento,no sé dónde se fabrican las placas y los conectores de Gibson pero esas placas son de una calidad excepcional,por mi como si las fabrican en Marte, si pones en duda su calidad te estas equivocando,si no te gusta que lleve placa me parece genial,cuestión de gustos,pero en este caso lo que te molesta es que lleve placa,no donde la hayan fabricado.
En cualquier caso todo lo que monta la gibson está fabricado en USA o en Alemania (creo que los herrajes son alemanes).
urcelaycampeon escribió:
Uno de los motivos por los que me compre una Tokai en lugar de una Classic que me gaseaba mucho fue el tema de la electrónica, no lo acabo de entender, a nivel de coste es un supuesto ridículo, se hace sólo para diferenciar gamas nada más.
Si compraste la tokai por el tema de electrónica en mi opinión has cometido un error,no creo que unas mkII sean mejores pastillas que unas gibson,ni creo que unos potes Göldo sean mejores que unos CTS y que yo sepa las tokai llevan condensadores nichickon ,que ya se que los de gibson son cerámicos ,pero los nichicon tampoco son para hechar cohetes y hablamos de un componente que cuesta unos céntimos.
Del tema de la placa se ha hablado mucho,yo comprendo perfectamente que tenga muchos detractores,se aparta de lo tradicional ,tampoco creo que salga más barato montar los potes en una
placa que hacerlo sobre una lámina de aluminio.A mi la placa me gusta,considero que lo simplifica todo y el hueco de la electrónica queda más limpio.
Yo en cambio no puedo con la placa, puedo pasar el afinador automático pero la placa y la union mastil cuerpo sin talón me parece lo peor que ha parido gibson desde el logo en la pala de 100 aniversario, y si sumas todo eso y encima le añades una cejuela de latón o titanio tenemos una paula HP, que se aleja totalmente de lo representa un buena les paul, para mi.
#20 Lo siento, pero está confirmado el tema porque en el Jack ponía Made in China y el me comentó que por petición de sustitución de una placa que le llegó en caja, esta venía de China a pesar de ser enviada desde USA. Y el problema de la placa es que si se te jode un componente o la placa sustituirla es mucho más caro y complejo que con el wiring tradicional.
Y no lo digo siendo un hater, tengo dos Gibson (en breves espero hacer una review de la acustica que compre hace poco) y me encantan, pero cuando hacen las cosas mal también lo digo y no pasa nada.
En cuanto a la electrónica, no fue el punto decisivo, pero sí a tener en cuenta, tuve una classic del 2012 y ahora una Tokai LS122 y no veo justificación del doble de precio, las veo a la altura y una la compré de segunda mano por 1.300€ y la otra con estuche y nueva me salió por menos de 900€. Por mi parte he disfrutado las dos y me gustan las dos, pero ahora mismo un Classic nueva por 1.700€ me parece algo cara teniendo en cuenta el cambio de electrónica que tendría que hacerle (aunque sea más tiempo que dinero qué en material serían 30€). Las Standard me parece que están muy bien ahora mismo, por mi parte si tuvieran long tennon serían perfectas, pero lo dejan para las gamas Custom Shop para diferenciar guamas.
Y no lo digo siendo un hater, tengo dos Gibson (en breves espero hacer una review de la acustica que compre hace poco) y me encantan, pero cuando hacen las cosas mal también lo digo y no pasa nada.
En cuanto a la electrónica, no fue el punto decisivo, pero sí a tener en cuenta, tuve una classic del 2012 y ahora una Tokai LS122 y no veo justificación del doble de precio, las veo a la altura y una la compré de segunda mano por 1.300€ y la otra con estuche y nueva me salió por menos de 900€. Por mi parte he disfrutado las dos y me gustan las dos, pero ahora mismo un Classic nueva por 1.700€ me parece algo cara teniendo en cuenta el cambio de electrónica que tendría que hacerle (aunque sea más tiempo que dinero qué en material serían 30€). Las Standard me parece que están muy bien ahora mismo, por mi parte si tuvieran long tennon serían perfectas, pero lo dejan para las gamas Custom Shop para diferenciar guamas.
#23 si tuviesen long tenon no venderían ni una sola custom shop gama reissue seria la perfección en su pleno estado, si ya de por si son la reostia el detalle del encolado seria crucial, pero bueno diferente encolado sigue para mi sin justificar el doble de precio, 2000 o 3000 euros más, el tema de la placa coincido, irán bien mientras no haya fallos, sino sale más caro que cambiar toda la electronica
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