Las pascuas pasadas, después de pasar unos días, salí de la caseta del monte cargado hasta las orejas y decidí dejar el ampli, una maleta de pedales y una de mis guitarras por problemas de logística para llevármelo el finde siguiente. Craso error, entraron a robar. Menos mal que la guitarra que me dejé no era la niña de mis ojos.
Resumiendo, dispongo de un presupuesto de unos 900 €, y no termino de decidirme por el ampli. Antes tuve un Line6 flextone II de 65 W a transistores, pero ahora tiene que ser 100% valve puesto que doy el salto desde el transistor, pero no controlo ciertos temas:
1.- LA POTENCIA.
Me he puesto un techo de 30W pq no quiero tener que escuchar la típica frase de: "bájate un poco hombre". Por un lado existen amplis conmutables de 30/15/7W pero no me han hablado muy bien de la conmutación. Con el techo que he puesto no accedo al jcm800 u otros de mi interés, pero debo decir que yo prefiero decirle a los demás que se suban antes de bajarme yo. Lo quiero para tocar en ensayos y pequeños bolos. Para casa utilizaba el fender champio de 5W pero al final acabo tocando con un ampli pequeño de bajo, o me enchufo los casos al pod.
2.- EL SONIDO.
Yo no toco metal, me apasiona el garaje, punk-rock y surf. Dispongo de una gran biblioteca en vinilo que aumenta día a día. Para sacar esos sonidos pensaba en el mencionado jcm 800 de 50 W, pero para tener menos potencia me planteaba un orange con objeto de tener un 30W.
3.- COMBO ó HEAD.
A mi la logística me da igual, porque me dedico a las mediciones acústicas y todos los días de mi vida cargo una barbaridad de equipo para hacer ensayos de aislamiento acústico, por lo que elegir una head con 2x12 aparte no me resulta incómodo de transportar. Sin embargo veo que las head están casi al mismo precio que el combo.
Alguien quiere hecharle una mano a un joven que busca un ampli a válvulas con sonido garaje y con techo de 30 W ???