Llevo un tiempo tocando con un JVM 205H y una Marshall 4x12 1960 lead con G12t75.
También tengo una Framus 2x12 con v30.
El caso es que con la 4x12, me suena dpm si no me da directo el sonido, pero si me pongo a 3 metros del ampli sentado (para que me dé el sonido de lleno en los oídos) me suena muy chillón y cortante y sin tantos graves como desde arriba parece.
Con la Framus y sus v30 el sonido me suena algo más completo en cuanto a frecuencias (un poco estridente en los medios, ya sabéis), aunque la veo con menos pegada.
En limpio, para que no suene chillón tengo que meter reverb, delay y bajar los agudos, aunque así pierdo el carácter, lo cual tampoco me gusta, y esto me pasa con las dos.
Por ohmios, no puedo poner las dos a la vez para ver qué tal van, y estaba dándole unas vueltas a ver que me recomendáis:
Opción 1: Comprar una Mesa boogie (o algo del estilo) 4x12 con v30 y sustituir la Marshall
Opción 2: Comprar una Mesa boogie 2x12 y sustituir la Marshall (y en caso de necesitar 4x12 meto las dos pantallas a la vez en estéreo) o la Framus (y alternar según necesidad)
Opción 3: poner los v30 en la Marshall en X con los G12T75
Opción 4: Vender el cabezal y empezar a mirar por ejemplo un rectifier...
Datos de interés: uso un Boss ge7, un flashback delay y un tubescreamer ts9
Gracias!!