Empalmes en vez de soldar
OFERTAS Ver todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-21%Peterson StroboClip HD
El hacer "nudos" aparte de que es una chapuza termina haciendo falsos contactos, perdida en la señal, etc. Si ves q no eres capaz de soldar en esas zonas mejor qur le lleves a alguien que te pueda hacer los cambios.
Queremos siempre sacar un sonido perfecto con cables de guitarra de 60€, guitarrones y amplis a válvulas para despues hacer esa chapuza?
Queremos siempre sacar un sonido perfecto con cables de guitarra de 60€, guitarrones y amplis a válvulas para despues hacer esa chapuza?
En cualquier tipo de cableado (instalaciones de sonido, tv, redes...) cuanto más empalmes, cortes, soldaduras.... Peor será la señal. Si hay q cortar lo mejor es una soldadura fina y bien aislada, pero si no quieres soldar, antes de anudar yo lo que haría es usar fichas de empalme lo mas pequeñas posible. Eso lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica y cuestan muy baratas.
Ya nos contarás compañero.
Saludos.
Ya nos contarás compañero.
Saludos.
Yo creo que sería practico que las pastillas vinieran conectadas con conectores de quita y pon, os parecerá una gilipollez, pero yo el equipo de musica de mi furgoneta va conectado así y pego botes a 140 km/h sin que la radio haga mal contacto, por qué las guitarras no pueden llevar esos conectores y facilitar el cambio de pastillas?
Estaría bien si todas las pastillas fuesen iguales y tuviesen el mismo numero de cables y todas las marcas usasen los mismos colores de cables. No es lo mismo una single coil que una humbucker de cuatro hilos. ¿donde conectas los cables que te sobran? Y si son iguales ¿que función tiene cada cable? Compara los colores de unas dimarzio con unas emg (por poner un ejemplo) a ver cuantos coinciden. Y si te pones a trabajar con pastillas genéricas, apaga y vámonos.
En fin, no deja de ser una buena idea pero poco práctica.
En fin, no deja de ser una buena idea pero poco práctica.
Eon. Ya se te han adelantado. A patentar el sistema y a sacarle los cuartos a los fabricantes.
No es mala idea pero las marcas tendrían que estandarizar el sistema o de lo contrario nos volveríamos locos. Aunque ya puestos se podrían cambiar la función de los pines jumpeando para poder adaptar el socket a cada tipo de pastilla.
No es mala idea pero las marcas tendrían que estandarizar el sistema o de lo contrario nos volveríamos locos. Aunque ya puestos se podrían cambiar la función de los pines jumpeando para poder adaptar el socket a cada tipo de pastilla.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo