En mi (humilde y desinformada) opinión es mejor empezar con una eléctrica. Más que nada porque es más agradecida y es más fácil que te quedes enganchado para siempre. Las acústicas gama baja son auténticos destroza-dedos y suele ser más dura la cuesta.
Las bases son iguales para acústica y eléctrica. Luego las técnicas son distintas pero para cuando llegues allí ya sabrás exactamente lo que quieres.
Yo tengo una Rochester que me costó unos 150€ y que suena bastante bien, aunque como te ha dicho rafadc es un poco "destroza-dedos". Venia con unas cuerdas del .11 pero las cambié por unas del .10 y aunque suena "menos" es más fácil de tocar. Además lleva previo y la puedes enchufar.
Aunque seguro que si buscas un poco encuentras varias opciones mejores que la que yo te digo... en thomann por ejemplo tienes varias opciones, y luego marcas más famosas como Fender o Peavey tienen packs de guitarra acustica con afinador y alguna cosilla mas que te podrian entrar en el presupuesto.
De todas formas, y como ya te han dicho, la acustica esta bien, pero cuando cojas una eléctrica... no podras parar. La ventaja de hacerlo al revés es que al ser más dura una acústica, cuando cojas una eléctrica los dedos te van a volar por el mastil.
si lo que quieres aprender es guitarra electrica, comprate una electrica... no es necesario empezar por una acustica..
ahora bien, si quieres una acustica, puedes mirar las kholer, son baratas, aunque quiza no tanto como 150 euros... pero suelen salir bastante bien.
Un saludo!
Yo queria aprender a tocar la electrica,pero no tenia prisa y me gustaban las canciones en acustico. Me compré una española...y aprendi a tocar con la pua(en plan electrico) y con dedos.El dia que me regalaron la electrica los dedos volaban,una pasada.Yo me compraria la acustica:si:
Yo empezé con la electrica de mi madre mientras esperaba a que llegara el encargo de la electrica... pero... si quieres tocar electrica empieza por esa y ya...
Si tienes un presupuesto reducido y tienes algún amigo que sepa de esto puedes mirar el mercado de segunda mano. Siempre hay algo interesante y por 150€ seguro que consigues algo apañado.