¿Empezar con acústica?

kkz
#13 por kkz el 18/01/2008
El problema de comprarte una guitarra eléctrica con ese presupuesto es que no tienes mucho donde elegir... pero si es lo que te gusta yo me decantaría por ello, te he dicho lo de la acústica que tengo yo, pero yo empecé comprandome una eléctrica y no me arrepiento para nada de haberlo hecho.

Con ese presupuesto aqui en españa no haces mucho, te tendrias que ir a un pack, ya que vas a necesitar más cosas a parte de la guitarra y aqui lo más barato que yo conozca es el de Sonora, pero me han dicho que es lo peor que hay.

Sin embargo conozco a un chaval que se ha comprado en alemania (thomann) un pack de la marca Harley Benton y para el precio que tiene no esta mal, no vas a hacer conciertos con el pero para engancharte es más que suficiente, además de que incluso te sobra presupuesto.

Te dejo el enlace de la página:
https://www.thomann.de/es/juegos_de_guitarras.html

La tienda es totalmente de fiar, puedes verlo en otros post de este foro, los gastos de envio son 20 €, asique con un pack de 98 €... aun te da para ir de cena jeje

Ya nos diras que has decidido al final...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
el coronel
#14 por el coronel el 19/01/2008
sip, :shock:

Salu2,
24bit
Subir
craven
#15 por craven el 19/01/2008
ummm, un tutorial sobre SynthEdit sería buena idea :)
Subir
vijavi
#16 por vijavi el 19/01/2008
Oh no! Hay un error en matrix (y no el de reason precisamente)!!

https:/www.hispasonic.com/foros/wav-midi-posible/16701
Subir
chinozgz
#17 por chinozgz el 19/01/2008
HOLA :les pido un favor ¿sabran ud, si estara por alli la actualizacion pro tool free pero para windows xp .yo tengo la que corre en windows 98 yo quisiera la actualizacion a w.xp ..si sabes donde encontrarla te lo agradeceria muchisimo¡¡¡ he checado la pagina de Digidesing y no la veo por ningun lado ...espero vuestra ayuda.....un saludo desde Cancun "donde se acuestan 2 y amanecen 3ja jajaaaaaa :lol: atte.robertoc o
Subir
vijavi
#18 por vijavi el 19/01/2008
creo que no existe... pro tools free = win98
Subir
chinozgz
#19 por chinozgz el 19/01/2008
Haber si alguien me explica como

quiero grabar a un teclista y quiero aprovechar el sonido del teclado que tiene pero a su vez me gustaria tener una toma midi para luego poder buscar otros sonidos

conecto por tato las salidaas del audio del teclado a dos entradas de audio del logic a traves de mimesa y ademas le conecto la salida midi del teclado, pero horror no puedo grabar las dos cosas a la vez.

es que no es posible o es que yo no se hacerlo ???

y si es posible como ???????

gracias
Subir
vijavi
#20 por vijavi el 19/01/2008
Ostias gracias te lo has currado mucho!

Pero aun asi creo que sigo encabezonado con una acustica :) nose yo no tengo ni idea pero segun han dicho hay de todo destroza-dedos y otras que solo los liman :D tambien es porque conozco a gente con acustica pero a ninguno con electrica, y de momento...

yo creo que si me estiro unn poco hasta 200€ puedo llegar, conoceis alguna por este presupuesto que no corten dedos jeje

Am estoy mirando por thomann y veo que hay diferentes clases de acusticas: Guitarras dreadnought, Guitarras jumbo, Guitarras folk, Guitarras Grand Auditorium, Guitarras Dobro...
Para estilo rock, como alguna cancion de heroes del silencio que tocan con acustica por ejemplo?
Subir
coolman
#21 por coolman el 19/01/2008
unos micros mejores... algun previo de calidad... depènde de la mesa tascam.... y ponerte a grabar.
Subir
chinozgz
#22 por chinozgz el 19/01/2008
Hombre, por 200 euros en el mercado de segunda mano puedes encontrar cosas decentillas. Mirate este link:

Guitarras acústicas - Venta de instrumentos - Atiza - Kali2copia

En cuanto a tipo, como versatiles, las Dreadnought y las Folk. Las Jumbo sacan mucho sonido y pegada, pero son muy grandes y algo incomodas de tocar. Las Grand y los Dobros (resonadoras), son muy específicos para determinadas cosas.

Si no piensas enchufarla, no la pilles con previo, ya que por el presupuesto en que nos movemos, el previo le va a restar un minimo de 50 75 euros "a la madera". El cutaway la encarece un poquillo, pero te da posibilidad de llegar más abajo en el diapasón. No obstante, ten en cuenta que la mayoria de las acusticas, vamos casi todas, unen el cuerpo al mastil en el traste 14, con lo que tienes una octava completa más dos semitonos para poder tocar. En acustica no se suele bajar mucho en el diapason. Baraja bien estas dos opciones, ya que si no te son indispensables, puedes prescindir de ellas y conseguir una dreadnought sin CW ni previo bastante decentilla por 200 leureles en el mercado de segunda mano, incluso nueva.
Subir
vijavi
#23 por vijavi el 19/01/2008
Ta agradezco mucho tu interés Lagar :) , ya estuve mirando en la página de tcelectronic e hice lo que ellos dicen y no sirvió de nada, incluso recomiendan no instalar en un disco duro que estuviera de secundarío y lo cambié por que el que tengo para audio es secundarío, ahora no, y sigue igual. Pienso que todo viene relacionado con el chipset VIA, tuve un problema similar con una tarjeta Echo Gina y se solucionó todo cuando cambié de chipset.
Bueno, si todo fuera eso no me importaría cambiar la placa base por una de esas que trae el chipset nforce que dicen que va de perlas para el audio.
Gracias.
Subir
craven
#24 por craven el 19/01/2008
vijavi escribió:
Ok sin previo ni cutaway :ok:

Esto que me decis que se joden los dedos, hay mucha gente que toca la acustica, y aunque les moleste no la dejan, nose no lo veo como un argumento para elegir la electrica en vez de la acustica no?

Si me cojo la acustica con un afinador no?

:brindis:

Bueno...el tiempo dirá si es un argumento valido o no, pero el argumento más valido, es que estas interesado en tocar la eléctrica.
Como te han dicho por aquí, si te pillas una acústica de chichinabo, tal vez te decepcione el sonido, los bends suenen como si pisases una rata, y las cejillas sean tu particular via crucis. Lanzate a por la eléctrica, hombre...:yahoo:
El pack de behringer "el toro", esta tambien muy bien para empezar. Echale un vistazo a la review de Jmfernandez.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo