Cuerdas Made in Europe

J Carles
#1 por J Carles hace 3 semanas
Hola a tod@s,no abro hilos de estos  habitualmente porque creo que se ha hablado bastante de precios y de la influencia de la madera en el sonido.
A raíz de los aranceles del descerebrado naranja me he planteado usar solo material europeo y veo que en cuerdas estamos muy bien surtidos,en clàsica hace tiempo que uso Knobloch,que son magníficas pero en eléctrica he probado las Piramyd alemanas y son muy buenas tambien.
He visto las Thomastik y las Rotosound aunque solo he probado las segundas.
Cuales habeis probado que os han sorprendido?,y en otros productos que alternativas os gustan?
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
Qbotronik
#2 por Qbotronik hace 3 semanas
Yo he probado las Pyramid de entorchado plano y me han gustado mucho. Tb he probado d esa marca para guitarra flamenca, y no son nada recomendables, realmente pésimas.
Subir
2
Valentino Senna
#3 por Valentino Senna hace 3 semanas
J Carles escribió:
las Piramyd alemanas y son muy buenas tambien.
He visto las Thomastik y las Rotosound

He probado esas 3 que comentas y las que me han fidelizado son las Thomastik. Son caras, pero duran sin cambiar el sonido eones, las que más … Y para mi gusto, sonido perfecto recién puestas (sin estridencias) , y conservación y duración máxima.
Ojo, que las otras están muy bien también, pero las Thomastik están un paso por delante de las otras, que por cierto, para mi son mejores que las Ernie Ball por ejemplo 
Subir
2
J Carles
#4 por J Carles hace 3 semanas
Las probaré,sin duda,hay un modelo que se llama Infeld que tiene muy buena pinta.
Para clásica a parte de Knobloch,que se hacen aquí,estan las Hannabach alemanas que son buenísimas y las francesas  Savárez,para mi gusto son superiores q las D,addario,por poner un ejemplo.
Subir
1
Neon
#5 por Neon hace 3 semanas
Valentino Senna escribió:
las que me han fidelizado son las Thomastik. Son caras, pero duran sin cambiar el sonido eones, las que más … Y para mi gusto, sonido perfecto recién puestas (sin estridencias) , y conservación y duración máxima.

¿Cómo las compararías con las D'Addario NY XL? (Si las has probado también, que igual no)
Subir
J Carles
#6 por J Carles hace 3 semanas
Yo usaba hasta ahora esas,las NY XL.
Son muy buenas cuerdas,pero vamos,lo que pueden hacer los gringos se puede hacer igual o mejor aquí.Con las de clásica me lo han dejado muy claro.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar hace 3 semanas
Skull Strings, francesas. Tienen bastante variedad para guitarristas modernos.
Subir
3
IGB
#8 por IGB hace 3 semanas
Después de probar varias marcas a lo largo del tiempo, no sé si alguna era europea, me quedé con Ernie Ball incondicionalmente. Para mi son las mejores sin dudarlo pero como me suban el precio por culpa de lo que está pasando ahora le pueden dar mucho por ahí.
Voy a seguir el hilo a ver cuales recomendáis.
Subir
2
Edurain
#9 por Edurain hace 3 semanas
Si pueden ser marcas europeas mejor. Me he peleado con USA
Subir
1
Valentino Senna
#10 por Valentino Senna hace 3 semanas
Neon escribió:
¿Cómo las compararías con las D'Addario NY XL? (Si las has probado también, que igual no)

XXXDDDDDD Juer, justo esas no, Dean Markley, D´addario normales, etc... Creo que he catado de casi todas. Me faltan esas y las de colorinchis fosforitos, que las quiero probar algún día. 
También te digo, con el GAS nos gastamos pasta probando amplis, guitarras, pastillas, etc... Y púas y cuerdas que son de lo más barato que podemos probar, a veces no probamos tanto como para la importancia que tienen. Aunque sean caras, por lo que cuestan en comparación con el resto del equipo, yo creo que merece la pena darles la oportunidad.
Subir
el nowy
#11 por el nowy hace 3 semanas
Por lo que veo hay opciones buenas para cuerdas "normales" pero ninguna alternativa a las elixir.
Subir
astrako77
#12 por astrako77 hace 3 semanas
Yo uso las Thomastik Blues Sliders 0.9 (son en realidad un poco más duras y se acercan más al 0.10 habitual) para strat y tele. Cuidándolas bien, limpiándolas después de tocar y protegiendo la gaita de la humedad, en mi caso, suelen durar más de un año sin problema. Y prometo que las doy cera. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo