Yo he probado las Pyramid de entorchado plano y me han gustado mucho. Tb he probado d esa marca para guitarra flamenca, y no son nada recomendables, realmente pésimas.
2
Las probaré,sin duda,hay un modelo que se llama Infeld que tiene muy buena pinta.
Para clásica a parte de Knobloch,que se hacen aquí,estan las Hannabach alemanas que son buenísimas y las francesas Savárez,para mi gusto son superiores q las D,addario,por poner un ejemplo.
1
Yo usaba hasta ahora esas,las NY XL.
Son muy buenas cuerdas,pero vamos,lo que pueden hacer los gringos se puede hacer igual o mejor aquí.Con las de clásica me lo han dejado muy claro.
Skull Strings, francesas. Tienen bastante variedad para guitarristas modernos.
3
Después de probar varias marcas a lo largo del tiempo, no sé si alguna era europea, me quedé con Ernie Ball incondicionalmente. Para mi son las mejores sin dudarlo pero como me suban el precio por culpa de lo que está pasando ahora le pueden dar mucho por ahí.
Voy a seguir el hilo a ver cuales recomendáis.
2
Si pueden ser marcas europeas mejor. Me he peleado con USA
1
Por lo que veo hay opciones buenas para cuerdas "normales" pero ninguna alternativa a las elixir.
Yo uso las Thomastik Blues Sliders 0.9 (son en realidad un poco más duras y se acercan más al 0.10 habitual) para strat y tele. Cuidándolas bien, limpiándolas después de tocar y protegiendo la gaita de la humedad, en mi caso, suelen durar más de un año sin problema. Y prometo que las doy cera.