Pues me presento ante todos vosotros indicando que tengo actualmente 44 y me ha dado la "chaladura" de volver a tocar la guitarra tras 20 años sin tocarla... de hecho, la que tenía se la regalé a un vecino cuando aún estaba yo soltero.
Mi vecino tenía una eléctrica, una acústica, una española, mesa de mezclas para grabaciones (bastante maja por cierto), etc... y me enseñó cosas, tocábamos juntos y me lo pasaba bastante bien tocando.
De joven fui a unas clases que nos daban en la escuela, aprendí algo y cuando empezaba con los punteos y demás, lo dejé todo por el deporte, luego el trabajo, luego casarme, luego los hijos... y ahora que puedo tener mi horita libre todos los días para practicar, pues me he decidido a comprar una.
He decidido si pretensiones altas ni medias volver a tocar como hobby, como forma de pasar un rato en casa y disfrutar lo que pueda aprender de nuevo si mis dedos y mis facultades me lo permiten.
Viendo mi nivel y lo que puedo conseguir, me había planteado no gastar mucho por si acaso y aunque en principio me había planteado una Telecaster barata, leyendo mucho quizás me merezca pagar un poco mas (sin pasarme) y tener algo mejor por si desisto y me da por vender la guitarra (espero que no).
En nueva por presupuesto sería por 220€...
- Fender Squier Affinity Telecaster BB
En caso de ir a segunda mano por poco mas, podría optar quizás por las dos que pongo mas abajo, que nuevas valen 495€ y en segunda mano en foros y demás las he visto por 300€ o incluso un poco menos.
- Fender Squier Classic Vibe 50 Telecaster BB
- G&L Asat Tribute Classic BB
¿Qué os parecen? He leído mucho y a igualdad de precio parece que prefieren la G&L Asat a la Squier CV. En el caso de las de segunda mano, foros de compra-venta y demás, sería esperar que saliera alguna de ellas en acabado BB (Butterscotch blonde) con golpeador negro (aunque el golpeador es barato y se puede cambiar sin problemas) que es la que me gusta.
Novato novatísimo escucha consejos en cuanto a guitarras. Y también acepto las críticas constructivas del tipo "¡déjalo chaval y gasta el dinero en otras cosas porque nunca tocarás ni "La bamba" !"
Gracias de antemano a todos.