Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar (y busco guitarra Tele)

xgg
#13 por xgg el 14/02/2017
Yo creo que si uno parte de un presupuesto bajo para empezar y no se va a mover de ahí, bien porque no quiere o bien porque no puede más, pues entonces que afine su búsqueda e intente conseguir lo más decente que pueda en ese rango de 200-400 euros. Ahora bien, si cree que va a seguir, que le va a gustar más o que empieza con la idea de luego ya veremos, es mejor hacer un esfuerzo y gastarse un poco más, sobretodo en la guitarra, porque luego esos 300 euros se han perdido.
Si es este segundo caso, yo miraría las Tokai, que en este país hay unas cuantas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
XR-Scully
#14 por XR-Scully el 14/02/2017
Al final, la elegida es una G&L Asat Tribute Classic BB. Ahora queda lo mas difícil de todo: esperar y buscar una que salga a buen precio de segunda mano en el foro.
Subir
Richar
#15 por Richar el 14/02/2017
#14 elegida esa por...? :)
Subir
XR-Scully
#16 por XR-Scully el 14/02/2017
#15 pues porque dentro de las Telecaster baratas, es la mejor junto con la Squier Classic Vibe
Subir
dr.strangelove
#17 por dr.strangelove el 14/02/2017
Hola, yo estaba como tu hace + - un año, probe las G&L pero en strato y me gustaron mucho pero quería una tele y al final me pille una Squier VM Thinline de la que estoy muy contento

La G&L no te decepcionará ni los modelos VM y ClasicVibe de Squier tampoco, aunque seguramente la G&L está un escaloncito por encima, yo porque me empeñé en no comprar nada sin probar antes y tampoco me arrepiento

Suerte
Subir
Richar
#18 por Richar el 14/02/2017
#16 No me mal interpretes, no quiero quitarte la idea, ni criticar tu decisión.
Sólo preguntaba por si la has elegido por alguna característica especial.
Las G&L, Tokai, o Ltd, por ejemplo, tienen modelos muy buenos en gamas medias y altas (en el caso de Ltd altas ya se sobreentiende Esp), pero por lo que tengo entendido, en sus gamas bajas no son mejores que, por ejemplo, las Squier más apañadas, o las Fender Mex.
También tengo entendido que las G&L se caracterizan por algunas diferencias, como el perfil del mástil, por ejemplo.
Nunca he tenido una G&L, y por eso te preguntaba cuál era exactamente la razón.
Subir
XR-Scully
#19 por XR-Scully el 14/02/2017
#18 por ninguna razón en concreto porque desconozco mucho (o todo) de dichas marcas y modelos. Por lo que he leído en comentarios de gente. No me cierro s nada.
Subir
Richar
#20 por Richar el 14/02/2017
#19 En ese caso, si puedes, no dudes en probar todo lo que puedas.
En serio. siempre nos dejamos llevar por consejos (como los míos inclusive) sin tener ninguna experiencia propia, y sin saber cual es la de quien te aconseja, ni que criterio tiene.
A mí me han aconsejado bien a veces, pero no siempre, y otras muchas he fracasado, y terminado por comprar lo que realmente me ha gustado después de probar.
Para mí el mejor consejo es que pruebes todo lo posible, y no te dejes llevar por marcas, ni gustos personales de nadie.
Está claro que si uno no es experto, cualquier ayuda y opinión es bien recibida. Pero dentro de las marcas y modelos que te han dicho, si puedes, escoje probandolas, no por lo leído.
Vamos, es mi humilde opinión.
Subir
XR-Scully
#21 por XR-Scully el 18/02/2017
Entiendo que el orden de mejor a peor sería el siguiente (dentro del rango en segunda mano 300-550€):

- Fender Classic Player Baja Tele BL (¿Esta es la también llamada "Fender Standard MIM"?)
- Fender Deluxe Tele MN BB
- G&L Tribute Asat Classic BB
- Fender Squier Classic Vibe Tele 50's BB
- Fender Squier Standard Tele

Y por debajo quedaría solo la...
- Squier Affinity Tele MN BB
Subir
Richar
#22 por Richar el 18/02/2017
Nada tiene que ver la Baja player con una Standard. Lo único que tienen en común es su país de procedencia.
La Baja player está fabricada por la Custon Shop Mexicana. Esto repercute en maderas ''supuestamente'' seleccionadas (esto es difícil de asegurar), pero sí, a simple vista, con cuerpo de una sola pieza, y con acabados mucho más refinados.
La electrónica no sólo es mejor, si no que es diferente. Con selector de 4 posiciones en vez de las tres habituales, y con un push pull que convierte las 4 opciones en 8, incluyendo las dos pastillas en serie, lo que convierte esa posición casi en una Humbucker. A mí me encanta.
Nada que ver, como digo, con una Standard mex.
Subir
XR-Scully
#23 por XR-Scully el 18/02/2017
Richar escribió:
Nada tiene que ver la Baja player con una Standard. Lo único que tienen en común es su país de procedencia.
La Baja player está fabricada por la Custon Shop Mexicana.

Entonces descartada porque superará y por mucho el gasto que quiero hacer... pensaba en unos 200 de una affinity y pensando en todas las posibilidades opto a algo hasta 400-450€ por si en un futuro mis ilusiones desaparecen, no perder mucho.

Entre estas estaré entonces por si sale alguna "rubia" con golpeador negro en condiciones en los próximos meses
- Fender Standard MIM
- Fender Deluxe Tele MN BB
- G&L Tribute Asat Classic BB
- Fender Squier Classic Vibe Tele 50's BB

Muchas gracias a todos. Poco a poco voy centrandome (o eso creo) en las mil variedades que hay de este modelo.
Subir
ori43
#24 por ori43 el 18/02/2017
Bueno, yo solo quiero hacer una pequeña reflexión, no sobre que guitarra, porque eso ya lo tienes claro, sino sobre el tema economico...
Hace un 2 años mi hijo empezó clases de bateria y al cabo de un tiempo tenia que comprar una, lo comenté con mi ex y ella rapidamente encontró unos botes de colon y un par de palos a buen precio.... claro está que yo dije que ni hablar, que eso no funciona así, la cuestión esque ante la duda de comprar un instrumento barato que después no tiene mercado o comprar un buen instrumento me decicí por lo segundo ya que tanto si lo deja como si sigue adelante pierdo el mismo capital ...pero mientras tanto el ha usado un instrumento en condiciones...
yo iría a por una guitarra de segunda mano buena, si sigues ya la tendras y si lo dejas te la vendes por el mismo precio y mientras tanto tienes una buena guitarra.
Aun comprandola nueva , la diferencia de precio de nueva a segunda mano suele ser lo que cuesta una guitarra economica.
Ademas, las guitarras economicas, con el tiempo, caen en deshuso y terminan en un rincon criando plovo o las regalas a un vecino, no?
Solo es una pequeña opinión que, como bien dicen por arriba , te la lees, si quieres , y después haz lo que te apetezca, de hecho las G&L van muy bien..
Animos y adelante...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo