Emular Instrumentos de Cuerda (Cello, Violin, etc) con la viola
Baneado
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
danibg escribió:seguramente un auto sweel o hacerlo con el pote de volumen o un pedal te ayude mucho
Yo te iba a comentar eso, para crear un efecto violín (no es exactamente igual pero se parece mucho al sonido del violín) utilizo distorsión, delay y un pedal de volumen (o pote de volumen en su defecto). El rollo es empezar con el volumen a 0, tocar y ir subiendo el volumen progresivamente con el pedal de volumen y finalmente bajar el volumen a 0. Cuando vas subiendo el volumen a la vez haces un vibrato y queda realmente guapo.
Así con cada nota que quieras tocar...
Baneado
un pod tambien te ayudaria mucho
---------------------------------
se me acaba de ocurrir una idea que seguramente sea una barbaridad...
aun asi, la expongo
seria buena idea ponerse en un dedo algo que hiciera friccion en la cuerdas, como si fuera lo que llevan los arcos y pasar el dedo por la cuerda que se quiere hacer sonar?
yo lo estoy haciendo sin nada en el dedo, con un bajo y con el auto sweel en el pod y es algo mas real que tocar con pua
se me acaba de ocurrir una idea que seguramente sea una barbaridad...
aun asi, la expongo
seria buena idea ponerse en un dedo algo que hiciera friccion en la cuerdas, como si fuera lo que llevan los arcos y pasar el dedo por la cuerda que se quiere hacer sonar?
yo lo estoy haciendo sin nada en el dedo, con un bajo y con el auto sweel en el pod y es algo mas real que tocar con pua
Antes que nada gracias por las ideas y sugerencias... Les comento el avance, bastante importante que hice... Seguí jugando con la Boss GT-10 y combinando el efecto Slow Gear (duplicado) que elimina el attack y el ruido de la pua, con delay de 1ms para engrosar el sonido y reverb de camara pude emular lo suficientemente bien un Cello... y la verdad que estoy contento con el resultado.
Habia probado antes con el Slow Gear pero o no le tuve paciencia o estaba configurandolo mal...
Con respecto al arco, un amigo que utiliza esa técnica bastante me comentó que el roce se hace en la sexta cuerda logrando un sonido de cello y con práctica en la primera para sacar algo similar a violin y más tirando a acordeon... Además de combinarlo con el pedal de volumen, delay y reverb junto con el FX de Digitech Spacestation...
Fueron muy buenos datos los que me pasaron por acá!
Después publico el archivo de test del preset que armé...
Gracias!
El preset de GT-10 que armé tiene:
Delay (1ms, feed:50), Reverb (a gusto), Slow Gear(Sens: 80, Raise level: 40), Defretter (emula un instrumento sin trastes, como el cello y le dá un sonido más real y lo engrosa), EQ (realzando las frecuencias bajas un poco), Preamp (Clean Twin)..
Voy a probar con la electroacustica y con el bajo después a ver que sale!
Eso es todo!
Habia probado antes con el Slow Gear pero o no le tuve paciencia o estaba configurandolo mal...
Con respecto al arco, un amigo que utiliza esa técnica bastante me comentó que el roce se hace en la sexta cuerda logrando un sonido de cello y con práctica en la primera para sacar algo similar a violin y más tirando a acordeon... Además de combinarlo con el pedal de volumen, delay y reverb junto con el FX de Digitech Spacestation...
Fueron muy buenos datos los que me pasaron por acá!
Después publico el archivo de test del preset que armé...
Gracias!
El preset de GT-10 que armé tiene:
Delay (1ms, feed:50), Reverb (a gusto), Slow Gear(Sens: 80, Raise level: 40), Defretter (emula un instrumento sin trastes, como el cello y le dá un sonido más real y lo engrosa), EQ (realzando las frecuencias bajas un poco), Preamp (Clean Twin)..
Voy a probar con la electroacustica y con el bajo después a ver que sale!
Eso es todo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo