Llevo años meditando que los típicos ejercicios de técnica inconexos o licks aislados son una pérdida de tiempo en cuanto a practica consciente, (ya hice un post controvertido para algunos con lo de la práctica inconsciente titulado *no creo que a esto le guste a tu profesor, o algo así) bien, a qué quiero referirme, pues que en vez de estudiar licks sin un contexto o mensaje que tenga un vocabulario teórico aplicable, los ejercicios sin contexto no son demasiado útiles más que para estudiar la base de la técnica en sí, en vez de ello recomiendo usar temas o partes de temas de artistas que os llene escuchar que os provoque curiosidad inclusive que no sean ni guitarristas.
Ejemplo.
Os dejo una adaptación de un estudio que me gusta mucho de Chopin, alguien que no preste atención diría que solo es una aproximación o versión de su estudio, yo lo veo más como algo que me motiva a estudiar y rendir en su contexto melódico con el trasfondo teórico que podría usarse. Un saludo a todos
En cuanto a técnica aquí utilizo el apoyado a pesar de tener una dinámica más fuerte que el freestroke de guitarra clásica, y ya de por si la guitarra es de corte flamenco por lo que dispara aún más el sonido, otro extra de dificultad añadido para intentar controlar la fuerza la presión y la dinámica!
Ejemplo.
Os dejo una adaptación de un estudio que me gusta mucho de Chopin, alguien que no preste atención diría que solo es una aproximación o versión de su estudio, yo lo veo más como algo que me motiva a estudiar y rendir en su contexto melódico con el trasfondo teórico que podría usarse. Un saludo a todos
En cuanto a técnica aquí utilizo el apoyado a pesar de tener una dinámica más fuerte que el freestroke de guitarra clásica, y ya de por si la guitarra es de corte flamenco por lo que dispara aún más el sonido, otro extra de dificultad añadido para intentar controlar la fuerza la presión y la dinámica!