#117 Sal de esa cuenta!
Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Paco escribió:pero tengo especial debilidad por Michael Lee Firkins, ese en concreto creo que debió de haber hecho más cosas, publicar más, no se. Mereció más, nos quedamos muchos con las ganas. Tenía un estilo muy propio y fuera de lo que se llevaba en esa época, un toque muy country. De ese primer disco en solitario, que muchos tenemos, el tema 24 Grand Avenue es un tema que habré escuchado un millón de veces.
Ves? Ese me parece que fue un guitarrista infravalorado. Yo estaba convencido de que usaba slide y no me creía lo que hacía con la palanca, hasta que lo ví en un clinic (a 3 m de distancia) que me dejó loquísimo. Un ampli, un cable y una guitarra, punto.
A mí me chifla este tema:
Moonkee escribió:Pero aparte de mis gustos y tal, me parece que son músicos bastante menos relevantes en relación a Clapton.
Sí, seguro que sí. Pero son épocas diferentes. Tampoco me parecen músicos mediocres, simplemente no han "creado himnos", y técnicamente poco reprochables. No sé hasta que punto si esta gente hubiera tenido más difusión, o un público más amplio/receptivo hubieran tenido otro reconocimiento...
Moonkee escribió:Kotzen se ha equivocado en su carrera en solitario, toca muy bien y todo eso pero si se hubiera enrolado en una banda el mundo hubiera conocido una aportación mucho más valiosa.
Seguramente, pero de Kotzen me parece genial su evolución, ha ido cambiando de un shredder puro a otros entornos que a mí me gustan también.
Otro que también me parece que ha evolucionado un huevo es Blues Saraceno (abandonando además cualquier "exhibición virtuosa")
Paco escribió:A veces hay guitarristas antiguos que tienen una técnica que te quedas loco, muy superior a la de esta gente que indicas Valentino. Tipo George Benson por decir un caso.
Hace cosa de 3 semanas fui a un concierto de Birelli Lagrene, y lo que toca este hombre no es medianamente normal. Es tan técnicamente inalcanzable que parece a ratos que se está cachondeando del público.
Sí, sí, eso lo tengo clarísimo. Puse esos como aclaración a tu comentario sobre si recordábamos shredders de esa época (de finales de 80 primeros 90 entiendo yo)
Ciñéndome a eso, yo recordaba esos sin hacer mucho esfuerzo, que pueden ser no muchos, no sé, pero yo al menos sí que los recuerdo. Y creo que si en esa época tuviste un grupo , seguramente alguien te diera la turra con alguno de ellos
Valentino Senna escribió:Yo estaba convencido de que usaba slide y no me creía lo que hacía con la palanca
Yo siempre lo supe porque tenía el vídeo didáctico de HotLicks que hizo y lo ví casi desde el principio de conocerlo.
En el rincón de guitarristas que debieron ser más grandes siempre estará Michael Lee Firkins, Roy Buchanan, Danny Gatton etc.
#117 no es moderguitartech con otra cuenta, más quisiéramos, si os vais al hilo de ayer que preguntaba uno sobre la diferencia entre noisless y ultranoisless, toma el nombre, sin sonido y las ultra que esta vez si de la buena no tienen ruido de fondo. Bueno, pues ahí contesta dos párrafos para no decir nada, conclusión, es un corta y pega de Chatgpt, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Vamos, es un trolleo muy fino en mi opinión, por ahí touché pero...
Javimesa, devuélme los 30 segundos que desperdicié en tu mierda de comentario y por lo menos ten la decencia de poner que es de un LLM el texto.
Javimesa, devuélme los 30 segundos que desperdicié en tu mierda de comentario y por lo menos ten la decencia de poner que es de un LLM el texto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo