Para casa en verdad lo mejor es un pod, eleven, axe o algo así y enchufarlo a unos monitores de estudio tipo krk, alesis... Y es lo mejor para tener de todo y poder tocar al volumen que quieras.
1
Baneado
totalmente deacuerdo con Maikel
con válvulas se puede,pero buscando algun ampli ya bastante caro,con varios canales y demas.
En mi opinión no vale la pena si el bosillo esta ajustado,con un pod y unos monitores se saca un sonido muy muy respetable y sin llegar a la banka rota.
Un Roland es muy buena opción tambien.
El Pod es un recurso relativamente barato. Yo lo tengo acumulando polvo nunca me llegué a sentir a gusto tocando a través de el.
Todo depende del bolsillo de cada uno, pero se puede conseguir sonido válvulas a bajó volumen, no es imposible, pero no es barato.
Un pod , un axe y aparatos así depende de la destreza y habilidad de configuración de cada uno, en cada mano puede sonar fatal o impresionante, no todo el mundo sabe sacarle partido a los pod y configurar presets de calidad, lo dicho, he escuchado pod que daban pena y prestarlo a un colega y devolverlo con un preset flipante que no parecía ni el mismo aparato, esos cacharros hay que dedicarle muchas horas, también aunque mas caro solo fíjate cuando Tony (openmind) cuelga un vídeo tocando con su axe... Sin palabras, he escuchado valvulares decentes sonar mucho peor que ese axe en sus manos.
*****dita contraseña er diablo!! coñe!! casi no entro!
entiendo 100% al autor de este hilo. tengo de to tipod e guitarras y amplis y no hay forma de tener una combinación que me satisfaga...
esto es como todo... unos días te levantas un poco más rockero, o más blusero, o más jazzero.. etc y la combinación X hoy moló más que ayer y distinto de mañana.
somos unos incorformistas y eso es bueno porque eso hace que nos movamos a la 'caza' de otro sonido.
creo que para estar en casa lo más idóneo que actualmente poseo es el vg99 conectado por un lado a unos amplis maaaalos (haley benton) de 15w de transistores y por otro lado a través de la mesa a un sistema de estos 3.1 o como se diga.... tienes todo el rango de frecuencias que quieras desde los graves bestias de la música tipo 'rajeton' a los 'cristales molidos' pasando por el trallazo de las HB.
el VG99 tiene unas emulaciones bueníiiiisimas y unos efectos que no están para desmerecer para ser tan digitales.
...eso sí... de vez en cuando enchufo una lespaul o una strato al valvular... 'pa destupir oídos y hacer la digestión jejeje'
abrazos!!
Aca veo un problema que se repita a menudo, todos quieren sonar a Ac/Dc, Iron Maiden, Metallica, Rolling Stones, Joe Bonamassa, etc con un amplificador barato, de poca potencia y en un dormitorio. Todo el mundo puede dar miles de consejos y recomendaciones pero entiendan que jamás van a lograr eso. Toda banda que tiene un sonido demoledor generalmente utilizan amplificadores que salen toneladas de dinero y con una potencia suficiente como para demoler un edifico. Uno tiene que saber con que cuenta y a que puede llegar con eso, con gear barato jamás van a lograr un sonido de ese estilo, pero si pueden acercarce un poco.
Saludos
3
#129 totalmente de acuerdo, el foro está lleno de hilos de ilusos que quieren sonar como sus ídolos con un ampli de 150€ de transistores en su dormitorio.
Es verdad lo que dices, no puedes sonar como Metallica en tu piso con un amplificador barato, pero hay equipos caros que sorprenden, yo escucho los primero discos de Satriani por decir a alguien o a los scorpions, y te puedo decir que mi axe fx suena mucho mejor en mi casa, que las guitarras de esos músicos (otra cosa es que yo no soy Satriani), o por ejemplo tengo un MPF un classic reverb, con el cual puedo tocar en casa al volumen que me apetezca y no tengo que envidiar calidad de sonido en limpio o otros músicos.