Enfadado con el mundo de la amplificación de guitarra
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por eso triunfan tanto los pod hd, kemper, axe... y ahora encima los grupos ya los usan en estudio y algunos en directo, ya he visto varios grupos de metal grabando con un kemper y listo, eah ahi lo tengo todo, cambio y pruebo en un periquete y listo, lo enchufo a una etapa a valvulas y a una pantalla y cada dia toco con un ampli diferente.
#50 Es por donde van a ir los tiros. Y ademas es lo mas logico a nivel domestico o aficionado como el de la mayoria que visitamos este foro. ¿Porque tenemos que tener el mismo material que se usa en un estudio? Mejor algo que lo emule, pero claro, que lo emule bien, y de momento hay 4 o 5 opciones nada mas como quien dice, todas mejorables y seguro que mejoraran en los proximos años.
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seguramente mas de uno se me tire encima por lo que voy a decir pero no es la primera vez que lo digo y algunas.personas están de acuerdo, uo no le veo justificado tanta diferencia de precio entre un pod hd y un axe para después el resultado que ofrecen, ambos ofre emulaciones muy realistas y conseguidas de amplis, efectos, pantallas... soy de los que opinan que uno no suena mejor que el otro solo diferentes, habrá quien le guste mas las emulaciones de uno o de otro, pero para los mas de 1000 euros de diferencia de precio... al menos a nivel de uso para tocar, a nivel de estudio y tal es otra cosa
Yo pienso que en no mucho tiempo lo digital terminará suplantando a lo analógico (hablando de amplis), puede que no sea nunca lo mismo, pero la comodidad y la versatilidad . . . . .
#53 Pues estoy totalmente de acuerdo contigo.
NO he tenido el placer de probar aún ningún cacharro tipo AXE, Eleven, POD HD, etc . . . . . pero en estos días me va a dejar un POD 2.0 y a ver que tal con el cacharrito.
En lo del precio estoy totalmente de acuerdo (y más a los niveles en los que nos movemos, hablando sobre todo por mi parte), con un Eleven que vale unos 800 - 900 € iría sobradísimo.
Saludos!
#53 Pues estoy totalmente de acuerdo contigo.
NO he tenido el placer de probar aún ningún cacharro tipo AXE, Eleven, POD HD, etc . . . . . pero en estos días me va a dejar un POD 2.0 y a ver que tal con el cacharrito.
En lo del precio estoy totalmente de acuerdo (y más a los niveles en los que nos movemos, hablando sobre todo por mi parte), con un Eleven que vale unos 800 - 900 € iría sobradísimo.
Saludos!
#54 yo si he tenido la oportunidad de probar ambos, tanto POD como Axe (concreto Axe FX 1 Ultra), y la verdad que esperaba mucho más de él, no le ví tanta diferencia con los POD que había probado, en concreto el XT y un X3, también he escuchado en directo osea ensayando a colegas un HD pero no lo he trasteado en persona y lo mismo, no veo que tanto se diferencies para los más de 1.000 euros que hay entre uno y otro, de hecho muchas de las emulaciones de los amplis me gustan más las que da el pod que el axe.
Y lo que viene esto a cuento con el hilo es que creo que lo mismo un cacharro de estos es una muy muy buena solución para lo que quiere el creador del hilo, tienen practicamente todo lo que quiere, y enchufándola a algún ampli valvular pequeño suena cojonudo, yo probé en casa un POD XT de un colega conectado por el loop de mi HT5 cuando lo tenía, así que anulaba el previo del ampli y solo lo utilizaba como etapa de potencia a válvulas de 5W y sonaba cojonudo, tiene salida de cascos, efectos los que quieras, simulaciones de amplis las que quieras, wah...
Y lo que viene esto a cuento con el hilo es que creo que lo mismo un cacharro de estos es una muy muy buena solución para lo que quiere el creador del hilo, tienen practicamente todo lo que quiere, y enchufándola a algún ampli valvular pequeño suena cojonudo, yo probé en casa un POD XT de un colega conectado por el loop de mi HT5 cuando lo tenía, así que anulaba el previo del ampli y solo lo utilizaba como etapa de potencia a válvulas de 5W y sonaba cojonudo, tiene salida de cascos, efectos los que quieras, simulaciones de amplis las que quieras, wah...
Pues yo tengo un POD XT Live y un Diezel Herbert conectado a un Palmer PGA-04+monitores de respuesta plana, y he tenido el Axe Ultra. Anteriormente tuve un Triple Rectifier con el Palmer y me sigo quedando, de lejos, con esa combinación para casa.
Te tienes que gastar una pasta, pero soluciones hay. Y para mí, el Herbert conectado al Palmer suena mucho mejor que el Axe, por ejemplo. Y ya no digo el POD.
En casa (piso) toco con un Herbert lanzando 60W aproximadamente de potencia, al volumen que me da la gana. Incluso puedo tocar por la noche conectado a unos auriculares. Para mí, el Palmer es una pieza insustituible y vale cada céntimo de euro que pagas por él.
Te tienes que gastar una pasta, pero soluciones hay. Y para mí, el Herbert conectado al Palmer suena mucho mejor que el Axe, por ejemplo. Y ya no digo el POD.
En casa (piso) toco con un Herbert lanzando 60W aproximadamente de potencia, al volumen que me da la gana. Incluso puedo tocar por la noche conectado a unos auriculares. Para mí, el Palmer es una pieza insustituible y vale cada céntimo de euro que pagas por él.
Maikel Bunk escribió:Y lo que viene esto a cuento con el hilo es que creo que lo mismo un cacharro de estos es una muy muy buena solución para lo que quiere el creador del hilo, tienen practicamente todo lo que quiere, y enchufándola a algún ampli valvular pequeño suena cojonudo, yo probé en casa un POD XT de un colega conectado por el loop de mi HT5 cuando lo tenía, así que anulaba el previo del ampli y solo lo utilizaba como etapa de potencia a válvulas de 5W y sonaba cojonudo, tiene salida de cascos, efectos los que quieras, simulaciones de amplis las que quieras, wah...
Eso es lo que utilizo en casa, una Boss GT100 y auriculares de estudio Beyerdynamic DT-990pro, y obtengo un resultado mucho más que aceptable. El problema es que tengo que tirar siempre de auriculares, y mis oidos ya no son lo que eran. Por eso me gustaría tener un ampli "güeno güeno" en casa, porque, además, los que ya tenemos unos años, pues que quieres que te diga, tener delante de ti un amplificador con sus botoncitos y su altavoz tiene su gracia, y mola bastante. Además, cuando sólo dispones de unos pocos minutos para tocar, tener que montar todo es un poco "coñazo", además de las 3000 funciones que tiene el aparatito, que dan para perder varias horas de tu vida configurando sonidos y con la guitarra colgada al cuello... además de que el "tufillo" a válvulas calentitas tiene su atractivo también...
En fin, seguiremos aguantando hasta que algún fabricante nos lea y se digne a escucharnos.
Saludos.
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