rafalito19993 escribió:a mi la dificultad me da igual, aqui es donde entra el tema del oido, voy a necesitarlo el oido absoluto? o entrenando mi oido relativo voy a llegar practicamente al mismo sitio aunk tnga una desventaja con los que lo tienen
Aver, trankilo...
yo personalmente, a la hora de escuxar musica me gusta buscar una musicaaa que denotaa estar pensada por un gran cabrón.. por su originalidad en la armoniaa y en el uso dee los recursos musicales...porke hace de la musicaa un viaje guiado, lleno de sutiles, aveces imperceptibles regalillos pa la oreja..
pero la gente, normalmente, cosa que me da muxa rabia, te escuxa igual a un peazo de genio que a un peazo de MATAO, los discos de los genios i los de los mataos conviven en las estanterías en perfecta armonia. Un tio que se ha currado su musica con una inteligenciaa fuera de lo normal, ala hora de la verdad no es ni más ni menos escuxado o valorado que un tio que monta un tema con tres acordes al azar, en todo casoo podría ser MENOs escuxado, en mi opinion.
Conclusión: el oido absoluto lo tenemos una inmensa minoría, la musica hoi dia está mas bien en manos de gente con un oido mui mui básico, asi que no te rayes, y menos si lo que aspiras es a meterte en berklei, porke en berklei lo que buscan no es precisamente el oido, te lo aseguro, he escuxado i analizado a uno cuantos musicos de berklei, algunos mas buenos otros menos, y la mayoria sacan unos discos que soon un p+to coñazo, hora i pico de virtuosismo absurdo en su parte mas movidita, i en su parte mas lenta son una imitacion de loke sería una balada sentida de verdad, y no tienen nada que envidiarle musicalmente a las baladas de david bustamante o alex ubago, así de claro.
Ke yo admire mas a los musicos i compositores con sentido musical desarroyado es una cosa, que tecnica i estadisticamente esto sea un rekisito importante para la inmensa mayoría, es otra.
Ahora, para tu crecimiento musical i el enrikecimiento de tu musica, yo si te recomendaría que prestaras atencion al desarroyo de tu oreja.. COMO??: trata de afinar la oreja al escuxar musica como si tubieras que tocarla, trata de improvisar muxo i con inspiración, toca melodias que conoces sin haberlas tocado antes tratando de ekivocarte lo menos posible, trata de estar continuamente sacando cosas de oido para que tu repertorio no pare de crecer, toca melodias o improvisa a la vez que cantas loke tocas (esto es un gran reto para algunos), aprende a escuxar musica diferenciando cada instrumento por separado, escuxando primero las pistas de una a una i luego tratar de seguirlas todas a la vez...
y NO DEJES NUNCA KE TE DE CLASE UNA PERSONA KE TENGA MENOS OIDO KE TÚ, POR MUXA TECNICA O ESTUDIOS KE TENGA. Será gratificante que te felicite por tus progresos i ver como flipa contigo, pero puede suponer un retraso grave para tí como musico.