He llegado un momento en mi vida que he tenido que plantearme que hacer, tengo nota de sobra para hacer lo que quiera en la vida, medicina,telecomunicaciones....lo que quiera...pero no es lo que me llena lo tengo como segunda posibilidad, me gusta mas la musica,concretamente la guitarra entonces aqui ya se abren mas dilemas:
-Duda 1º
-Me interesaria entrar en Berklee para estudiar un grado o lo maximo que se pueda para algo relacionado con la musica, asi tengo una titulacion, y estoy conviviendo con la musica que es lo que a mi me gusta, pero ¿Que es lo que piden en Berklee exactamente? un talento? el que?
Duda 2º
-Ultimamente me he estado preguntando....el oido absoluto, es necesario para llegar a ser un buen guitarristas pongamos satriani,vaughan... por poner un ejemplo, es necesario tener el oido absoluto para triunfar o basta con un buen oido relativo?
Duda 3º
-Como descubro si tengo talento o no? yo creo que las personas nacen con una cierta disposicion u otra por las cosas que han ido aprendiendo de pequeñas y luego al llegar a la adolescencia estas se manifiestan, pero ya se sabe que con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir cosas increibles, a lo que iba mi profesor me ha dicho que tengo facilidad para la guitarra, pero solo es sabe si tengo ese talento? si os soi sinceros llevo un tiempo con mi guitarra y lo que es practicar....juntando los dias son 2 o 3 meses como mucho porque desde que empeze en esto me dado cuenta de todos los buenos musicos, no digo virtuosos,y la verdad que con todo del oido del talento y demas me fui echando para tras por miedo al elegir mi futuro (ver duda 1 xD), pudiendo tocar ya muchisimas canciones que para amigos mios del conservatorio que llevan años les salen con dificultad, tonces mi pregunta era esa, tengo ese talento? ese talento es la creatividad( que me sobra, pero necesito la tecnica para plasmarla y la teoria para poder hacer que todo encaje) o es el conjunto de creatividad,oido, y esa facilidad de la guitarra?
Muchisimas gracias este foro es lo mejor jeje:brindis: