Estoy pensando pasar de pedales sueltos a un multiefectos de rack, concretamente a un G-Major o G-Major2 y no tengo claro como se monta todo esto con mi ampli, un Engl Blackmore.
El motivo basicamente es que en cada bolo me toca cargar el maletón con los pedales, y tirar cuatro cables (corriente, fx loop in y out y el cable serie del cambio de canal) para que la cosa funcione. Aparte, tengo que tirar los cables del inalambrico... mucho cableado para montar y desmontar cada vez. Asi que quiero simplificar pasando de los pedales sueltos y enracando el multiefectos y el inalambrico para tirar un solo cable a un controlador midi y llevarlo todo desde ahi.
Ahora viene el problema. El cambio de canal (pedal z-5) de este ampli tiene seis pulsadores y controla bastantes cosas: pasar entre los cuatro canales del ampli (limpio-crunch-mid distor-lead distor) y entre el canal Lo Gain y el Hi Gain. Tambien permite meter o no un refuerzo de medios, pero eso me da un poco mas igual porque ultimamente no lo uso.
Veo las fotos del GMajor y solo veo un rele de cambio de canal. ¿Debo comprar tambien una conmutador MIDI de amplificador, tipo a la Engl Z-11? ¿O hay alguna manera de programar los bancos para controlar el ampli? ¿Como se haria eso?
Esto es un proyecto a medio plazo, pero me ha salido la oportunidad de comprar el fight case a un precio razonable y por eso pregunto.
xB