#1
Hola Toni,
como te dice #2 no se parece a los pedales que tienes.
La magia de este pedal es que utiliza un transistor de germanio. Cualquier sonido que pases por uno de estos va a tomar una caracteristica especial que es un ligero overdrive que puedes acentuar dando caña al volumen de guitarra y pedal pero tambien te puede limpiar el sonido dando buenos tonos clean. El nombre completo del pedal es "Treble Booster Rangemaster", es decir, un booster de agudos, aunque esto depende de los filtros que lleve.
Los buenos son los antiguos, caros y dificiles de conseguir por llevar un transistor original de los fabricados en los inicios de la amplificación con germanios. Eran cajas que estaban pensadas para poner encima del ampli que llevaban un cable directo al ampli, y un interruptor para activarlo con el dedo, todo un contrasentido con las pedaleras pero la gente los usa y no los cambia, por algo será.
Saludos
#1
El RangeMaster tiene un grano que no te dan los otros pedales, para mí es un pedal básico, pero para sacarle provecho hay que usarlo sobre un ampli ya saturado o a punto de saturar, no es un overdrive sino un Booster que potencia las frecuencias medias, agudas y recorta graves.
Para mi es un pedal esencial, un always on con la Lespaul, como dice el compañero PPpc le da un grano único delante de un ampli saturado, que es muy identificable con sonidos añejos y que no sacas con ningún ampli, no es un pedal que intente emular a ningun ampli, tiene vida propia y mola mucho cuando lo tienen encendido y juegas con el pote de volumen.
Hay algún equivalente de Geranio en fabricación actual que sea decente o no suenan igual que los antiguos?
#6
Hay versiones de silicio también (aunque tienen un nervio distinto y hay que controlar lo agudos inherentes a los transistores de silicio) aunque en este caso es mejor ir a por uno que te de exactamente el sonido que ha de dar y ir a por el de germanio.
¿El EQD Arrows no es una variante del Rangemaster?
#9
El Arrows es para mí uno de los circuitos más útiles que hay, pero no es un RangeMaster.
El Arrows no deja de ser una especie de EQ que hace lo mismo que el RangeMaster pero sin ninguna especie de textura, grano o sabor. Es el mejor complemento para pedales que no cortan en la mezcla, eso sí
1
#6
El Beano de Analogman suena muy clásico y tiene un switch con tres posiciones: treble booster, mid booster y low booster, esto lo hace muy usable.
Uno de mis pedales favoritos sin duda