Duda Rangemaster

Toni
#1 por Toni hace 3 días
Nunca he tenido uno.
Así que me asaltan las dudas.
Tengo un Joyo (tubescresmer) un Boss Sd1 y un Rat.
Puedo lograr lo mismo que hace el Rangemaster con alguno de estos pedales?
O no.

Mis mejores ídolos de guitarra lo usan/usaban pero nunca de me ha dado por usar exactamente lo que usan ellos.
Siempre he usado lo que tengo y que a mi humilde oído me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas hace 3 días
Toni escribió:
Tengo un Joyo (tubescresmer) un Boss Sd1 y un Rat.
Puedo lograr lo mismo que hace el Rangemaster con alguno de estos pedales?


Pues en general , no. Otra cosa es que encuentres ajustes que te gusten con esos pedales.

El Rangemaster es el más transparente de los tres. Un circuito muy sencillo cuyos resultados finales van a ir en consonancia a los materiales con los que esté fabricado, la guitarra y el ampli.

El Rangemáster le pega una buena patada a tu señal. Como mejor funciona es siendo el único pedal de la cadena. Estás "repotensiando" a niveles mucho más altos, lo que ya tienes. Gnas mucho volumen y dinámica. El toque y las variaciones de los potes de la guitarra, interactúan mucho más que con los otros. No es un pedal que lo ajustas y lo usas on/off. Es para estar todo el rato sacando tono a base de toques de las manos y ajustes de los potes de la guitarra. A la antigua usanza.
Subir
2
Rivertronic
#3 por Rivertronic hace 3 días
#1

Hola Toni,

como te dice #2 no se parece a los pedales que tienes.

La magia de este pedal es que utiliza un transistor de germanio. Cualquier sonido que pases por uno de estos va a tomar una caracteristica especial que es un ligero overdrive que puedes acentuar dando caña al volumen de guitarra y pedal pero tambien te puede limpiar el sonido dando buenos tonos clean. El nombre completo del pedal es "Treble Booster Rangemaster", es decir, un booster de agudos, aunque esto depende de los filtros que lleve.

Los buenos son los antiguos, caros y dificiles de conseguir por llevar un transistor original de los fabricados en los inicios de la amplificación con germanios. Eran cajas que estaban pensadas para poner encima del ampli que llevaban un cable directo al ampli, y un interruptor para activarlo con el dedo, todo un contrasentido con las pedaleras pero la gente los usa y no los cambia, por algo será.

Saludos
Subir
Pppc
#4 por Pppc hace 3 días
#1

El RangeMaster tiene un grano que no te dan los otros pedales, para mí es un pedal básico, pero para sacarle provecho hay que usarlo sobre un ampli ya saturado o a punto de saturar, no es un overdrive sino un Booster que potencia las frecuencias medias, agudas y recorta graves.
Subir
Wurli
#5 por Wurli hace 3 días
Para mi es un pedal esencial, un always on con la Lespaul, como dice el compañero PPpc le da un grano único delante de un ampli saturado, que es muy identificable con sonidos añejos y que no sacas con ningún ampli, no es un pedal que intente emular a ningun ampli, tiene vida propia y mola mucho cuando lo tienen encendido y juegas con el pote de volumen.
Subir
Toni
#6 por Toni hace 3 días
Hay algún equivalente de Geranio en fabricación actual que sea decente o no suenan igual que los antiguos?
Subir
Wurli
#7 por Wurli hace 3 días
Toni escribió:
Hay algún equivalente de Geranio en fabricación actual que sea decente o no suenan igual que los antiguos?


supongo que si está bien ajustado el bias, si, yo tengo uno con OC45 que suena de lujo, pero no se si como el original.
Subir
Pppc
#8 por Pppc hace 3 días
#6

Hay versiones de silicio también (aunque tienen un nervio distinto y hay que controlar lo agudos inherentes a los transistores de silicio) aunque en este caso es mejor ir a por uno que te de exactamente el sonido que ha de dar y ir a por el de germanio.
Subir
rockero02
#9 por rockero02 hace 2 días
¿El EQD Arrows no es una variante del Rangemaster?
Subir
Pppc
#10 por Pppc hace 2 días
#9

El Arrows es para mí uno de los circuitos más útiles que hay, pero no es un RangeMaster.
El Arrows no deja de ser una especie de EQ que hace lo mismo que el RangeMaster pero sin ninguna especie de textura, grano o sabor. Es el mejor complemento para pedales que no cortan en la mezcla, eso sí
Subir
1
vaista
#11 por vaista hace 1 día
#6
El Beano de Analogman suena muy clásico y tiene un switch con tres posiciones: treble booster, mid booster y low booster, esto lo hace muy usable.

Uno de mis pedales favoritos sin duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo