El Jcm 900 a comparacion del Engl ( un Scremer,thunder) queda mal parado, los Engl son amplificadores más versatiles, aunque su fuerte es tirar caña a lo burro, yo sin duda me quedo con el Engl mucho mejor amplificador desde mi punto de vista que el Marshall jcm 900..
Yo tengo un screamer en cabezal y te aseguro que lo puedes usar tranquilamente en casa ,,, y suena bien tanto a volumenes altos como bajos.... lo uso tanto en casa, como ensayo como bolos en pubs, ect...
Como dicen mas arriba ( y todos coinciden, por algo será ) , es que es un ampli cojonudo, muy versatil y de calidad ,,, una apuesta segura ...
Por cierto, no uso ningun pedal, las distorsiones que trae dan caña para rato, eso si, su footswicth Z5, para activar reverb/ boost / cambio de canal... ect...
Hola,
Yo he tenido un Screamer y la verdad es que no es un ampli para tener en casa, pero si puedes tocar alto y te apetece darte el gustazo pues estupendo.
Yo te recomendaría ahorrar hasta que empieces a ensayar con regularidad con batería y en un local que es donde le vas a sacar partido y entonces pillarte un combo potente de 1x12, 2x12 o un cabezal y un baffle 2x12 (personalmente no soy partidario de las 4x12 porque al final es mejor tener una 2x12 subida en una mesa o algo así que no una 4x12 que se queda muy baja de altura).
Por otro lado, hablar de Marshall y ENGL es hablar de sonidos, a mi entender, bien distintos.
El Marshall tiene un sonido muy característico, británico, gruñón, nasal, rockero, añejo y gordo (o como cada uno lo describa) que si te gusta, al final acabarás pillándote un Marshall, aunque tardes en ahorrar unos cuantos meses más para el modelo que te gusta.
El ENGL es muy versátil y tiene unos limpios cristalinos que no vas a encontrar en un Marshall, pero a mi modo de ver tiene un sonido mucho más moderno y con menos personalidad.
Yo en tu situación me pillaría un Blackstar de estos pequeños o un Marshall DSL de los más pequeños (creo que hay uno, el DSL 201, de 20W) que no pese como un muerto, te dé justo para ensayar o para llevar aun una jam con amigos y que te permita disfrutar en casa. El Screamer suena bien a bajo volumen, pero para llevar y traer pesa una barbaridad. Ahora hay también muchos cabezales como los Blackheart BH15H que los puedes poner a 15W o 7W y que igual son una alternativa para casa y ensayo.
Lo que yo no sé si tendría en casa es un monstruo de 100 W a válvulas esperando para el día en que vaya a ensayar con batería o a dar un concierto. Es una pena tener "el ampli bueno" en el local donde menos lo disfrutas (te lo dice uno que tiene un cabezal Bogner de 2.000 pavos con el que casi no toca), pero en casa no necesitas watios sino un sonido que te enganche a practicar y que sea cómodo desde el punto de vista logístico (y un mamotreto de 40 kg no es muy cómodo).
Hasta ahí mis dos céntimos...:-)
Un saludo,
Rgadicto
Mmm... lo que me cuentas suena a situación compleja:
1.- ¿Ensayas con regularidad en un local equipado por horas?... Parece que algo no cuadra, si ensayas con regularidad deberías usar tu propio equipo (aparte de lo caro que son los locales por horas equipados, en Madrid cuestan unos 17 euros la hora).
2.- En tu caso, si piensas ensayar con un equipo alquilado y luego en los directos usar el tuyo propio ¿cómo vas a hacerte con los sonidos y acoplarlos con la banda? Si tienes mucha experiencia con el equipo de directo puedes apañarlo luego en la prueba de sonido, pero usar un ampli que sólo conoces de casa para luego llevarlo a un directo... ¿y si luego no te haces al sonido?
3.- Si en la sala tienen buen sistema de monitores y micros, puedes tocar en directo perfectamente con un ampli de 5W. Otra cosa es que quieras usar tu ampli para escucharte en el escenario.
En definitiva, vistas las variables no sé qué recomendarte... en cualquier caso, los ENGL son buenos amplis y los Marshall normalmente también: cualquier combo decente de 50W clase AB o un 30W de clase A te dan para tocar en salas sin casi ni microfonear, pero en casa no les vas a sacar mucho partido...
Un saludo,
Rgadicto