Gene darkangel escribió:yo me iria a por el fulbore o a por un boss metal core
El ML2 es plastico si lo mandas a un ampli bueno sobre todo a un valvular

Rocks90s escribió:no estoi de acuerdo, no podes criticar un pedal por tu primera impresion, el MXR es mucho mas versátil aunque no uses ni el Scoop ni el noise gate, el gain que tiene es mayor y es mas dinámico ademas tiene un eq mas variante que el metal zone eso obviamente hace que segun el gain tengamos que hacer setos diferentes. tacharlo de chillon es algo precipitado si lo tubiste un dia, en si el pedal como toda distorsion para metal tien que hacer tonos agudos pero si moves la perillita que dice MID o apretas el botos scoop logras tonos con mas cuerpo.
tambien en calidades estan muy separados en si de movida no podes poner a competir un pedal digital como el MT2 contra un analogo de por si el analogo es mas calido y mas organico.
Otro tema importante es saber uqe equipo usas ya que eso influye mucho en como te va a responder un pedal
stratman1963 escribió:q lo tuviera un dia no quiere decir q lo usara 5 minutos y lo devolviera.Creo no necesitar despues de 35 años de carretera,mas del tiempo q necesite para ver q no me gustaba y para nada encontre esa paleta tan amplia y versatil de distorsiones
Lo he probado con un Marshall jvm 410h de todas las maneras y mi conclusion es q prefiero tocar con las distorsiones de los canales del Marshall.Su mando gain da igual como lo pongas,cuanto mas lo subes mas ruidoso es ,cosa q en el metal zone a muy poco gain te sirve como un overdrive.
Para mi el problema del metal zone es muchas veces el funcionamiento del eq parametrico,yo con ese pedal he conseguido un sonido grueso y potente de metal y no te digo nada para solos (eso si siempre acompañado del canal crunch del ampli)
Otra cosa ,tambien podria ser q el pedal viniera defectuoso,cosa q en mxr ultimamente pasa(no me estan pareciendo muy fiables los q se fabrican ahora,por varios fallos de algunos en la tienda en la q colaboro)
Pero en fin para gustos se pintan colores y para nada quiero discutir el tema de si uno u otro,a mi particularmente con mi marshall y un fulltone gt 500 voy sobrado de distorsiones....
un saludo
Rocks90s escribió:bueno el MXR no es un pedal con Funcion OD es decir no va para meterlo en el canal crunch o para realzar la distorsión del ampli ya que el sonido que vasa lograr es totalmente desvocado es un pedal de ganacia muy alta para realzar señales.
El MXR no es chillon todo el tiempo si bajas la ganancia perdes mosquito como en todo pedal y si sumas el scoop tambien perdes ese chillido, el sonido de fondo es lo tipico de distorsion lo tiene el boss y la gran mayoría de los pedales de distorsion.
El parametro de distorsiones ( sin utilizar los controles gate y scoop ) es mayor en el MXR ya que el control de volumen colabora con el de gain cosa que en el boss no pasa ( es algo tipico en MXR incomodo para algunos y bueno para otros ) y si a eso le sumas los contorles scoop y gate tenes una paleta por mucho mas amplia al boss, ahora que este ultimo sea mas simple de dominar que el MXR es otra cosa.
Respecto al gate este actua solo sobre el MXR no sobre los demas pedales de la cadena por lo que el resultado al final es distinto a tenr un noise gate aparte.
Otra cosa es que separes el gusto personal, no podes descatalogar un pedal por 5 minutos de uso o tu primera impresion por mas años de carrera que tengas, o si lo haces no lo comentes con tanta seguridad por que despues otro se fia de eso y nacen trolles y ese tipos de seres que nos arruinan la internet.
respecto a tu Set UP en efecto no nescecitas mas, el gt500 da un overdrive muy lindo para el canal crunch de un amp y si usas el booster vuela, también da una distorsion muy buena y es bien de ampli valvular a mi gusto con buen cuerpo y ustain, bien natural y rockera como debe ser una distorsion
stratman1963 escribió:ok,me parece bien tu interpretacion,sobre los trolles y eso etc..,pero esto es un foro de debate sobre cual pedal te gusta mas y en el q creo (a lo mejor estoy equivocado) q cada cual puede dar su opinion.Evidentemente ,hacer comentarios con seguridad o rotundidad puede ser base de influencia hacia personas q tienen sus dudas,pero cada uno creo q lo hacemos de modo subjetivo.Yo y creo q todos estamos cansados de leer por ejemplo q el metal zone es una mierda chirriosa y q el pedal boutique de tal marca es la hostia .....pero al final tanto el metal zone,el fulltone,el riot etc ,acaban en el foro de compra y venta (algunos de los boutique a las tres semanas de comprarlo)
Creo q muchas veces buscamos en el equipo pulir nuestras limitaciones como musicos e ignoramos el comportamiento de el ante nuestra forma de tocar
Yo recuerdo q cuando era crio (hace mucho de eso jjjj) el DS1de Boss era el pedal de distorsion mas denostado de la marca,desde q lo usa Vai o Satriani, vuelve a ser la hostia.La gente lo compra , lo enchufa en un canal limpio de un ampli(y si es a transis peor) y diche "vaya mierda" Y A LAS 2 SEMANAS "VENDO DS1"
Pues ese pedal actua muy bien sobre el crunch de un ampli a valvulas
Lo q te quiero decir con esto,es q muchas veces se habla desde el desconocimiento y muchas veces lo q a mi me va bien a ti a lo mejor no y no quiere decir ello q lo mio o lo tuyo sea mejor o peor
Yo personalmente siempre fui bastante conservador en cuanto a equipo y hago una media anual de 120 bolos y solamente cambio,cuando algo se rompe .Para mi siempre fue mas importante tener mi sonido,q mucho material.
Sobre la opinion de q el MT2 esta desfasado,me parece respetable,pero estara tan desfasado como el metal de los Maiden digo.No entiendo la acepcion desfasado y pregunto un pod es un conjunto de amplificadores y pedales desfasados?
un saludo y creo q se deberia tocar mas y preocuparse por adquirir tecnica q por estar todo el dia esperando por el pedal o el ampli milagroso y si no mirad algun video de tom morello como con tres pedales y una guitarra hace virguerias
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo