yo me pille un epiphone hace un par de años, y para asegurarme que era de verdad, les escribi un correo y me pidieron un par de fotos y el nro de serie y me dieron toda la informacion de la guitarra.
El correo lo mande aqui:
[email]Service.Europe@gibson.com[/email]
esto lo saque de la pagina de gibson.
Muchas gracias. Ya he mandado el correo. A ver si me contestan...
Bueno, se supone que no es que no estén autorizados, sino que en el número de serie ya no aparece ninguna referencia numérica a la factoría donde ha sido fabricada. Esta falta de transparencia da qué pensar...
Me parece muy bien que os dé igual dónde están hechas vuestras guitarras. A mí, sin embargo, dados los cambios de ubicación de factorías que Gibson ha realizado en Asia en los últimos años, con los cambios en la calidad que eso implica, sí que me interesa saber dónde ha sido fabricada la mía. Y creo que estoy en mi derecho. ¿O no?
Nadie ha dicho que no tengas derecho. Lo que decimos es que la calidad de la guitarra deberias verla por la guitarra en si, no por dónde se ha hecho. La tienes en tus manos, así que deberias saber si está bien o no sin necesidad de saber dónde se fabricó. Eso si, está claro que siempre hay cierta curiosidad para saber donde se fabricó, aunque supongo que si pone "handcrafted in China" debe ser porque se fabricó ahí ¿no?. No veo sentido que pusieran made in china y no made in indonesia.
Los compañeros tienen razon, te has comprado una guitarra que pone made in China,pues lo logico sera que sea made in China,
que no es lo mismo que pusiera made in USA y podria estar hecha como imitacion en cualquier parte del mundo, para avaratar costes y no alreves.
Muy bien, pero si el dueño de una tienda me ha dicho que los proveedores le han contado que se hace en Indonesia, por algo será. Les puede interesar facturarlo todo como chino por lo que sea y no creo que nosotros tengamos ni idea. Y el hecho de que ponga que está hecha a mano en China me extraña, porque no creo que allí exista esa especialización y, además, esa falta de transparencia da bastante que sospechar.