#48 Yo almenos nunca compararía una Epi LP Custom con una Gibson Studio, porque ya sé que la Custom es la Standard solo con más decoración. Pero sí compararía una signature Slash. ¿Por qué? Por las pastillas Gibson. Creo que con eso se quedan guitarras muy parejas.
Todo esto lo digo sin haberlas comparado directamente. He probado solo dos Gibson en mi vida y sonaban mejor que mi G400, eso está clarísimo, pero en entre esas dos LPs no lo tendría yo tan claro. Por eso estoy de acuerdo con Moonmark
#51 Pero en este caso no hablamos solo de sonido a secas, sino también de tacto y comodidad, que también son factores importantes
#52 comodidad? El grosor del cuerpo y tal no tiene que ser muy diferente, y el tacto claramente la Epiphone. Ese tacto rugoso y ese aspecto tan pobre de las Faded es mucho peor que una guitarra con brillo, con tapa veteada, etc. Si probamos una Studio normal ya si que puede haber más cambio.
#53 Aver, me refiero al tacto que tiene la guitarra en el diapasón, a la hora de tocarla, no al acabado del cuerpo ni cosas de ese estilo.
Os pongo otro ejemplo si queréis, de que lo mejor no es lo más caro o lo más barato, pero si que hay cosas objetivamente mejores que otras, aunque pueden no ser las que uno elija, por diferentes motivos.
Yo tengo una Les Paul classic del 2000, que me encanta y adoro. Hace poco (unos meses) me pillé una Fame IV en Alemania. Pues bien, me gusta más tocar con la Fame IV que con la Gibson, y suenan las dos igual de bien (aunque cada una con sus matices y en su estilo) y la fame me salio de precio la mitad lo que cuesta una Gibson Les Pual Traditional, pero eso no quiere decir que la Fame IV sea objetivamente mejor que la Gibson. Es claramente mejor guitarra la Gibson Classic, pero me gusta más la Fame, pero que me guste más no quiere decir que sea mejor. Simplemente es eso, me gusta más. Y no son comparables porque son cosas distintas aunque las dos sena de caoba con tapa de arce. Por eso mismo, no se pueden comparar una epi con una Gibson - teniendo claro que las epi son guitarras buenas y muy dignas -, perola gibson es casi siempre mejor guitarra objetivamente hablando, juega en otra liga, aunque sea los modelos faded (no estoy hablando de pingos como las melody maker, .... eso si que son claramente superados). A mi es que me parece que es un tema muy claro......
No he dicho ningún argumento que te guste, otra cosa es que no los haya dicho