Bitxet escribió:
Que tu economia (la mia y de unos cuantos más) no está para tirar cohetes queda claro. Pero pensabas pagarle 245 al luthier, las pastillas classic plus alrededor de 110 euros cada una, potes, etc... así, a voz de pronto unos 480 euros
, añadido a lo que le saques a la tuya (a la que parece no le tienes demasiado cariño), es un pico importante.
Si te va el rollo paula con chicha, la Esp Ltd EC-500 (EMG 81/60) es una opción.
Por cierto, eres del norte?
Si, lo del luthier es un pastizal de la ostia, eso esta claro, pero me incluye: · la instalacion de las pastillas, · la instalacion y el calibrado del nuevo puente, · la instalacion de los potes y del selector , · una cejuela tallada por el de hueso ( la mia es de plástico) · un pulido de trastes · un ajuste general de la guitarra
· cambio de circuiteria que incluye unos condensadores orange.
por todo me lleva 245€, aunque tengo que ir a verle para que me confirme el precio, pues cuando me lo dijo fue por telefono y parecia ocupadillo. te vuelvo a preguntar ahora ¿me esta estafando? no es una ironia ni nada por el estilo, es que simple y llanamente no tengo ni puta idea de como estan los precios de estas cosas, y ya que seguramente sepas bastante más que yo que solo he ido al luthier una vez, queria que me confirmases lo que parece (caro de cojones)
Aún así, a lo mejor le echo un par de cojones al asunto y me compro solamente las pastillas, el puente tonepros, la cejuela y los condensadores y me pongo a montarlo, no se me da mal eso de soldar y bueno entiendo un poquillo de electrónica, pero me sería indispensable la ayuda de algunos habituales de este subforo y seguramente ellos acaben hasta los cojones de mi asi que no se, pero esta última posibilidad es la que me llama más la atención, seria la manera mas barata de conseguir estar bastante más cerca de una les paul de verdad y aun así, se que estaría a leguas.
pd: no soy del norte tio, soy de madrid
pd2: aunque tenga unas cosas que me mosqueen bastante la quiero un cacho (a la guitarra) jajajaj
gracias.
---------------------------------
highway escribió:
Yo tuve una Epi g400 durante mucho tiempo, y aunque me gustaba mucho y me planteé cambiarle el puente las pastillas y las clavijas, al final decidí venderla porque aunque le pusiera todas esas partes nuevas iba a seguir siendo una Epiphone, y es lo que hice, bueno, a parte de comprar y vender varias guitarras hasta quedarme con una LTD Viper 1000.
Con todo lo que te va a costar el cambio y las piezas y lo que puedas sacar de la guitarra y arrimando un poco más te puedes hacer con una guitarra mucho mejor, es lo que mas te merece la pena.
En cuanto a la venta, aunque le hayas cambiado mil cosas a tu Epiphone, a la hora de venderla no vas a sacar todo lo que te esperas, porque la gente va a preferir una Gibson aunque se caiga a cachos que una Epiphone muy mejorada, y al final por no malvenderla te vas a quedar con la epi y sin todo el dinero que hayas invertido en ella y que podrias haber empleado en una guitarra mucho mejor.
En lo que se refiere al precio de venta, no se si por 300 la venderias, hay mucha oferta y la gente prefiere comprar una guitarra en buen estado, aunque sea un poco peor, pero todo es el precio, si la bajas lo suficiente seguro que la vendes, aunque te fastidiará bastante (a mi mi epi me costó 85.000 pelas en una tienda de talavera en el verano del 2000, y la vendi por 180e, y dandome con un canto en los dientes, la guitarra estaba perfectisima).
Esa epi la he probado yo creo, puff pues no se que hacer tio, es que si la vendo por 200€ por ejemplo, no hago nada, si sonar suena como el primer dia y ajustada esta de lujo, pero solo por el rasguño que quedo de la rotura estoy convencio de que por mas de 250€ no la voy a vender (ahora anda por los 500€ en thomann) ¿tu que crees?