Si podes cambiala ya de por si es una guitarra muy mala, incomoda, dura...etc pero después de 3 años de uso...no me quiero imaginar. en caso de no poder venderla y comprar una mejor, llevasela a un luthier, ya que si tus conocimientos de lutheria son nulos podes llegar a dejarla peor, un saludo!
vender la guitarra ahora mismo supone quedarme con las manos vacías. Si hay alguna forma de alargarle su agonía...
olvidé mencionar que en mi pueblo no hay luthier, triste pero cierto.
suena a luthier seguro que en alguna ciudad cercana hay alguno
Visto lo visto me va a salir por un ojo de la cara..
No tiene por qué... los hay más caros y más baratos, todo es preguntar
No dijiste de donde eres por si te podemos mandar con alguien
Yo no soy luthier, ni se mucho de lutheria, lo que si es que se me da bien meter mano donde no se.
Separar el mástil del cuerpo no es nada complicado, tienes que soltar las cuerdas y después quitas los 4 tornillos de la parte trasera, quitas el calzo y el serrín que haya, y vuelves a montar apretando bien los tornillos, pero sin llegar a hacer una burrada (que estas atornillando sobre madera)
De ahí pasas a ajustar el alma y el puente, busca vídeos de Frasco donde explica como ajustar el alma, que es lo mas complicado, ya que lo tienes que hacer con mucha paciencia y tranquilidad. Y del puente (tune o matic) también tiene vídeos Frasco.
Cualquier duda que tengas, me lo dices y tratare de ayudarte.
Esta tarde he echado un vistazo a sus videos y tampoco parece muy complicado. El riesgo de chapuza es muy alto?