Saludos, tengo una guitarra epiphone les paul special II, le estuve tocando la electrónica porque dejo de funcionar hace un rato, además le hice un cambio de pastillas, pero cuando la conecto al guitarrig me mete un montón de ruido, especialmente si toco las cuerdas y peor aún si lo hago descalzo, estuve haciendo pruebas de continuidad con el tester y pareciera que todas las tierras están conectados, incluidos el puente y las cuerdas, les comparto las fotos de como está la electrónica y unos audios que grabe para que escuchen, pero no los reproduzcan con volumen alto porque son bastante molestos en cuestión de ruido.
Guitarra me mete bastante ruido en Guitar rig7
Solucionado
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Estas son las pastillas, por si la información aporta algo :
https://es.aliexpress.com/item/32559148807.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.71.7617194dGJYlJ0&gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/32559148807.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.71.7617194dGJYlJ0&gatewayAdapt=glo2esp
Apantalla: Envuelve completamente la cavidad de los potenciómetros con cinta de aluminio autoadhesiva; en caso de ser cobre, es aún más efectivo. Desmonta todo el circuito y asegúrate de unirlo meticulosamente, permitiendo que las capas se superpongan. Repite este proceso en la tapa, adhiriéndola con firmeza utilizando la misma cinta y asegurándote de que sobresalga de la cavidad para hacer contacto con la cinta de aluminio.
Asegúrate de conectar un cable a tierra desde la masa de los potenciómetros. Utiliza un tornillo con una bornera o realiza una soldadura de estaño para unir el cable al potenciómetro, específicamente en la zona donde se encuentran las masas en el papel de aluminio de la cavidad. Este procedimiento sellará la "Jaula de Faraday", eliminando cualquier interferencia no deseada.
Finalmente, verifica la continuidad de la masa con el apantallado utilizando un tester.
Asegúrate de conectar un cable a tierra desde la masa de los potenciómetros. Utiliza un tornillo con una bornera o realiza una soldadura de estaño para unir el cable al potenciómetro, específicamente en la zona donde se encuentran las masas en el papel de aluminio de la cavidad. Este procedimiento sellará la "Jaula de Faraday", eliminando cualquier interferencia no deseada.
Finalmente, verifica la continuidad de la masa con el apantallado utilizando un tester.
Starivok escribió:Apantalla: Envuelve completamente la cavidad de los potenciómetros con cinta de aluminio autoadhesiva; en caso de ser cobre, es aún más efectivo. Desmonta todo el circuito y asegúrate de unirlo meticulosamente, permitiendo que las capas se superpongan. Repite este proceso en la tapa, adhiriéndola con firmeza utilizando la misma cinta y asegurándote de que sobresalga de la cavidad para hacer contacto con la cinta de aluminio.
Hola @Starivok, pues he verificado con el tester y las masas parecen estar todas conectadas, de hecho hice pruebas con un joyo i-plug que tenía guardado y ahí se escucha bastante bien la guitarra, me parece que puede ser configuración del guitarrig o bien la interfaz que estoy usando
O un cable malo? desde muy largo o con poca aislación meten ruido,
Tambien el puerto usb que utilices en el ordenador puede hacer la diferencia o el cable usb.
En el mio hay distintos puertos todos señalados con colores y según el que use me funciona distinto,
Las masas de la guitarra pueden estar bien pero puede fallar la tierra en la casa, ojo también.
La solucion muy loca que me ha funcionado que no uso por lo complicado es la pulsera antiestatica, la coloco en la la pantorrilla del pie y de alli al casquete del jack y se elimina el ruido de masa.
Tambien el puerto usb que utilices en el ordenador puede hacer la diferencia o el cable usb.
En el mio hay distintos puertos todos señalados con colores y según el que use me funciona distinto,
Las masas de la guitarra pueden estar bien pero puede fallar la tierra en la casa, ojo también.
La solucion muy loca que me ha funcionado que no uso por lo complicado es la pulsera antiestatica, la coloco en la la pantorrilla del pie y de alli al casquete del jack y se elimina el ruido de masa.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo