H01d3n escribió:
hola gnob, lo primero que necesitamos saber es que quieres de este gran(pequeño)ampli.
despues desplegaremos el armamento, aun asi te sugiero unos pequeños cambios generales de momento:
-cambio del trafo de salida, por un hammond 125se, ganara en buenas frecuencias de grabes, sonara algo mas definido y con un poco mas de volumen, pero el tono que se consigue es increible, por menos de 30 euros.
-cambio de valvulas, mi sugerencia es de valvulas TAD, previo 7025, y potencia EL84 selected, algo caro, pero merece la pena(super recomendado).
ahora el esquema, ya sabes que los componentes estan numerados como en el esquema:
estos son los mods que te sugiere el compañero, no son malos, pero vamos a mejorarlos un poco.
esquema original:
yo te sugiero estos cambios:
-impedancia de entrada, cambia R1 por una resistencia de 1M, asi entrara mas señal al amplificador, mejorando el tono de la guitarra y el sonido
-biaseado de las valvulas de previo, cambia R8 y R9 por 1.5K, y los condensadores electroliticos C4 y C3 por unos de 1uf/50v, este ultimo paso si tienes hummbukers, sino no hace falta, mejora el rango de frecuencias de las hummbukers, y las resistencias ayudan a que el amplificador rompa un poco antes( el saturado ahora es cojonudo)
-conensadores de acoplo de anodo, te recomiendo cambiarlos por unos con mejores prestaciones, asi tambien sonara mejor, te propongo unos orange drop, los puedes comprar en
www.retroamplis.com, estos son C1 y C2.
de momento ahi tienes tarea, cuando aprendas un poco te propondre unos mods mas avanzados.
ATENCION, VOLTAGES ALTAMENTE PELIGROSOS!!!!!!
PELIGRO DE MUERTE!!!!!!
ten en cuenta que tengo que advertirte a t y a los compañeros
te recomiendo que te leas tambien algo de info sobre amplificadores valvulares, hay varios articulos en los foros diy.
saludos y aqui estoy para lo que necesites(cuando este por aqui).