#14 Hola compañero, la pintura no salta de esa manera, eso es un "raspón" de los de toda la vida, la nitro es muy sensible a desgastes y rozaduras, si hubiera sido poli como la guitarra que tienes detrás, no hubiera pasado nada, la parte positiva es que reparar eso es muy sencillo si te lo hacen bien ni se notará.
Suerte.
Por curiosidad sabes si es posible que la pala de una Gibson se parta sola? Por qué eso yo lo he visto, cosas raras pasan, yo sé que no he golpeado la guitarra y a mi chica la creo, así que seguiré pensando que la guitarra ha venido mal aunque me la coma y me toque repararla.
Saludos y gracias por vuestro tiempo
#51 . Si nadie dice que no haya venido mal, pero que eso no es un defecto de calidad de la pintura, es un "raspón" se lo hayan dado en la tienda, al embalarla o donde sea, es posible que viniera golpeada y la pintura desgarrada y haya terminado por caerse en tu casa, pero insisto, no es un defecto de calidad de la pintura es un golpe.
Saludos.
Metiéndonos en el terreno más inverosímil, puede que llevase el raspón antes de pintar y lo tapase la capa de pintura, y del cambio de temperatura de casa saltase? Ya que tiene los trocitos?
Por ir más allá, vamos…
La pregunta es demasiado generica para buscar una unica respuesta.
Fender es un fabricante que engloba numerosas marcas y varias lineas de produccion. Intentar responder con si o un no, supone asumir un alto riesgo de error.
Habria que especificar y concretar para poder responder de forma objetiva y minimamente acertada.
Eso sin entrar en lo que supone el diferente punto de vista de lo que significa "mejor". Sera por falta de ardientes debates sobre si las PreCBS son mito o realidad, como para ponernos de acuerdo en lo que significa ser mejor.
Alguno apelan a la mejora en los procesos de fabricacion y produccion, el mecanizado o el control de calidad, obviando el bajon de nivel de los materiales empleados y la reduccion del factor humanon en ese proceso.
Demasido generalizar en mi opinion, no es lo mismo comparar una made in USA standard actual con una idem de los 60, ni tampoco es comparable una Masterbuilt con una sesentera, son universos bien diferenciados.
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#54
buenas, se que eres una gran conocedor de Fender he visto algún hilo tuyo muy bueno
si es un tema amplio, pero me referia comparando gamas equivalentes por ejemplo una mexicana de los 90 con una actual o una de la serie americana tipica de los 90 con otra actual
es el aliso de ahora peor? por poner un ejemplo? la electronica? las pastillas?
La calidad industrial es muy dependiente del equipo técnico que lidera la fábrica o la compañía. Puede cambiar de un año al siguiente, mejorar durante un lustro de forma continua e irse de un día para otro (o más bien en cuestión de meses) a la mierda.
He visto grandes sistemas de calidad implantados con el corazón del equipo, que una vez no está, se caen en minutos. No son los sistemas, no son los materiales, no son los diseños. Son las personas las que hacen que una empresa ofrezca calidad. Y son las personas las que toman decisiones estratégicas que pueden auparla a los cielos o hundirla en el abismo. Al final, depende de quién mira los números, quién empuja y qué mensajes lanza.
#57 yo creo que en general hay una malinterpretación historica si se quiere decir así del proceso que siguio leo fender, yo creo que el intentó hacer las guitarras lo más baratas posibles así como faciles de producir (lo cual redunda tambien en el precio) pero siempre hablando de guitarras totalmente profesionales y de una calidad excelente, para nada eran guitarras baratas en la epoca costaban basante más de un salario medio
para mi hay una gran diferencia entre estas dos afirmaciones:
1) voy a producir guitarras baratas, lo más baratas posibles
2) voy a producir guitarras de una calidad estupenda y totalmente profesionales al precio más barato que pueda, sin que esto interfiera en la calidad
yo entiendo que leo está en la afirmación 2), eligió la madera más barata y abundante, en este caso sería fresno para pasar luego a aliso también dentro de las maderas que eran adecuadas para construir guitarras
y volviendo al debate original, no veo porque ningun material de hoy sería de menor calidad en las guitarras fender a los utilizados en los 90 por poner un ejemplo, no es que haya escasez de aliso entre otras cosas, de lo que llaman fresno del pantano tengo entendido que si hay escasez por una plaga y ya no hacen a penas guitarras en serie con esa madera
por otro lado eso de que no le importaba el tono como lo saben? dejo leo escrito en sus memorias algo asi? "hehe la verdad que utilicé estas maderas porque si me daba igual el tono", yo la verdad que lo dudo, pueden suponer que la elección de la madera no fue influenciada por las caracteristicas tonales, pero de ahi a saberlo con certeza...igual estoy equivocado y leo lo reconoció, no lo se... me extrañaría
en cualquier caso yo si veo detalles que denotan cierto cuidado y mimo a la hora de selecionar las partidas de maderas en esa epoca, por ejemplo todas las que he visto a la venta tienen un peso bastante contenido, tambien venia esto en un libro que creo se llamaba the galaxy of strats o algo asi, el fresno del pantano puede ser muy pesado pero se ve que fender elegia en esa epoca madera liviana, esto denota un grado de detalle a la hora de construir que no era ahi a lo loco
en cualquier caso todo esto es mera opinión de un don nadie en el mundo de la musica como soy yo, en general hay mas oscuridad que luz en estos temas, supongo que eso es lo divertido y por eso no estamos aqui debatiendo de batidoras o neveras de la epoca
Las hot rod para mi lo mejor que ha parido fender en los últimos años.
No puedo con el radio 7'25, y me molan en nitro.
#47 En persona nunca he visto una Jackson usa con los fallos que dicen, y tengo ahora 6, y han pasado muchísimas por mi casa.