#58
Así es, en algunos lados se empezó a extender que a Leo le daba igual 8 que 80 y no es cierto de ninguna manera.
Su lucha fue siempre producir guitarras de la manera más eficiente posible, con elementos que funcionaran muy bien juntos.
De guitarras baratas nunca habló.
Ahi hay detalles como el grosor de la placa del puente Telecaster, hizo bastantes pruebas hasta que dió con el correcto.
O que las stratocasters tenian la pala pequeña (la clásica 50's vaya), solo porque podia sacar 2 mástiles de cada plancha de arce.
Por si no lo sabéis, esa pala se conocía como "barefoot", "el pie" y era producto de bromas en la época por lo pequeña que era, fea a vista de muchos ojos. Leo se resistía a cambiarla porque ya no podría sacar 2 mástiles de las planchas tipo del mercado, pero cuando CBS ejecutó el cambio, era un proyecto que Leo tenia ya encima de la mesa.
Lo comento porque otra clásica habladuria es que CBS lo cambió para poner un logo más grande, sin embargo es una falacia según el propio Fullerton, el socio de Leo.
Tenéis por ahí todas las fotos que queráis de las primeras palas grandes con el logo pequeño.
Fue a posteriori que alguien dijo "coño, vamos a poner un logo más grande", pero se cambió por las burlas de las generaciones más jóvenes. Solo hay que ver el éxito del nuevo diseño entre las mentes más avanzadas de la época (Hendrix, Blackmore, etc)
Y al revés, modelos de pala Telecaster clásicos pequeños en los 70 con el logotipo grande. Los logotipos grandes fueron simples rediseños que no tienen nada que ver con el tamaño de las palas.
Así es, en algunos lados se empezó a extender que a Leo le daba igual 8 que 80 y no es cierto de ninguna manera.
Su lucha fue siempre producir guitarras de la manera más eficiente posible, con elementos que funcionaran muy bien juntos.
De guitarras baratas nunca habló.
Ahi hay detalles como el grosor de la placa del puente Telecaster, hizo bastantes pruebas hasta que dió con el correcto.
O que las stratocasters tenian la pala pequeña (la clásica 50's vaya), solo porque podia sacar 2 mástiles de cada plancha de arce.
Por si no lo sabéis, esa pala se conocía como "barefoot", "el pie" y era producto de bromas en la época por lo pequeña que era, fea a vista de muchos ojos. Leo se resistía a cambiarla porque ya no podría sacar 2 mástiles de las planchas tipo del mercado, pero cuando CBS ejecutó el cambio, era un proyecto que Leo tenia ya encima de la mesa.
Lo comento porque otra clásica habladuria es que CBS lo cambió para poner un logo más grande, sin embargo es una falacia según el propio Fullerton, el socio de Leo.
Tenéis por ahí todas las fotos que queráis de las primeras palas grandes con el logo pequeño.
Fue a posteriori que alguien dijo "coño, vamos a poner un logo más grande", pero se cambió por las burlas de las generaciones más jóvenes. Solo hay que ver el éxito del nuevo diseño entre las mentes más avanzadas de la época (Hendrix, Blackmore, etc)
Y al revés, modelos de pala Telecaster clásicos pequeños en los 70 con el logotipo grande. Los logotipos grandes fueron simples rediseños que no tienen nada que ver con el tamaño de las palas.