Tom Tom Tombola escribió:
Hombre, también es que pudiera ser que los stocks de la época tuvieran una muy buena calidad, tan simple como eso.
Pero esto debería ser fácil de documentar, ¿no? A nivel industrial, la etapa histórica de la segunda guerra mundial está muy bien documentada en USA. Y aunque no he visto datos concretos sobre madera, puedo creerme que la economía de guerra terminó con los stocks, que por otra parte tampoco tendrían el nivel de demanda actual por sí mismos.
Yo creo que en el mercado de las Custom Shop y las Masterbuilt hay que dar mucho marketing para justificar los precios. El marketing se basa en generar relatos creíbles, sin aportar datos reales. Fundamentalmente porque la realidad siempre tiene dos caras, y como vendedor lo que te interesa es la cara positiva, romántica, exclusiva.
noise escribió:
Las Custom Shop de los primeros años (principio de los 90) superan a las actuales en muchos aspectos.
Pero una Masterbuilt es una guitarra del mas alto nivel de construccion, calidad y exclusividad, hecha por Fender...
Pero fíjate en la construcción de estas frases. Noise es un gran conocedor de la casa Fender, y sus aportes casi son artículos de referencia en este sentido. El hilo de las Masterbuilt era casi un reportaje completo, daba gusto leerlo. Sin embargo, cuando se trata de aportar una justificación, no quedan más opciones que recurrir al marketing emocional. ¿Qué es el "más alto nivel de construcción, calidad y exclusividad"? ¿Hacer las cosas bien a la primera, con métodos de ajuste continuo y estar seguro de lo que se hace y se vende? Pues no se si es suficiente para justificar los precios sin llegar a vender únicamente exclusividad. Lo que pasa es que para que el relato cale en la mente de un posible comprador de un instrumento de coleccionismo, hay que generar un mayor nivel de exclusividad. Un instrumento de un modelo conocido, pero único, con una marca detrás que certifica. Eso es lo único que hace falta. Lo demás es adornar el cuento.
Snake_Plissken escribió:
Asi es, pero la destrucción de la reputación de Jackson ha empezado hace poco. No sé porque defendeis tanto a Fender.
Yo es la primera vez que veo en este foro hablar de una bajada de calidad en Jackson, no tengo por qué dudar de tí. Pero sí que tengo dos Fender, una Teleca Player de 2020 y una Strato AmPro II de 2021. Y son guitarras más que dignas en relación calidad precio. No tengo queja. Sí me parece que están un nivel por encima de las gamas equivalentes de los últimos años, aunque leo opiniones de todos los tipos. Por ese motivo, por la apuesta por la diversificación y la innovación, y por el movimiento que veo a nivel empleo en sus fábricas, creo que están en una buena época y en un buen camino. También tengo una Charvel de 2021 de la fábrica de México, y es imponente. Probablemente la mejor guitarra en calidad-precio que tengo.
No sé, Snake. Entiendo que si tienes un a larga historia de uso de las Jackson y te cambian cosas, y detectas una bajada en calidad, te sientas dolido. Al final las marcas tienen un componente emocional, un vínculo que se establece entre el usuario/consumidor y el producto. Una identidad (Yo soy de Mahou, yo soy de Cruzcampo, yo soy de Estrella Galicia...). Pero tampoco sería un drama para nadie que te pasases a ESP, si te apetece. Es más, creo que un buen guitarrista puede tener sus modelos de referencia, pero debe conocer el potencial de uso de los modelos que pueda tener a su alcance, a nivel económico y a nivel musical.
Relájate broder!!!