mmm ami se me ocurre que una SG o una Lespaul...
Pero primero te da igual la forma de la guitarra? O tienes una idea de lo que mas o menos buscas?
Que marcas tienes al alcance?, es decir, sabes lo que puedes conseguir? en cuanto a marcas ,por lo que he visto, es que el mercado en sudamerica no es tan variado o aveces las tiendas no tienen modelos. Tendrias que informarnos que puedes conseguir, o si has visto tiendas online de tu pais que te puedan conseguir.
De cualquier manera, me miraria una Epiphone SG400, una Epiphone LP Standard o Cort cr200..... De amplificador, Fender mustang i, peavey vypyr 15watts.
Haber si algo se ajusta a tu presupuesto....
1
#2 en el local donde voy a comprar si hay les paul, creo que es la que mas me gusta en cuanto a estetica, pero falta probar el sonido, si va acorde a mis gustos?
Te recomiendo buscar de segunda mano una guitarra y un amplificador, se pueden encontrar unas buenas opciones. En cuanto a la guitarra, te recomiendo buscar una tipo SuperStrat, o sea, una Stratocaster con una Hambucker (Pastilla/captador doble) en el puente. Otro consejo, prueba todas las guitarras y amplificadores que estén a tu alcance, puede ser que te encuentres lo que buscas en el equipo que menos esperas y otro último consejo, busca bien tu equipo, tal vez te tardes mucho en encontrarlo, pero buscalo bien, busca algo que te resulte bien a ti, aunque como va a ser tu primer equipo, no esperes demasiado. Un Saludo y espero haberte ayudado.
1
y que opinan de la les paul vorson 350? para un principiante...