He estado buscando hilos sobre este tema, pero la mayoría son antiguos y no termina de ser igual a lo que yo planteo.
Mi proyecto es tocar la eléctrica y cantar yo solo, por diversión sin pretensiones. Tengo mi guitarra y ampli y necesito el equipo para la voz. Toco en una habitación mediana de techos altos y no pretendo grabar, solo amplificar también la voz y quizás meterle algún efecto. Toco con un 15W de válvulas a volumen medio.
Para esto el clásico montaje micro + mesa + amplificador + altavoces pasivos me parece demasiado en principio. Veo opciones modernas como las PA auto amplificadas o incluso estos sistemas de voces de karaoke que veo a los artistas callejeros y sería como lo que yo busco, un plug and play más bien, pero no sé que volumen de sonido y sobre todo que calidad pueden aportar estos cacharros.
Tampoco se si puestos a comprar algún elemento de mejor calidad que el otro, sería mejor gastar más en el micro o en la PA, u otra configuración que queráis aportar.
La idea es que esta inversión no sea muy alta, ¿unos 200€ para todo el equipo? estoy empezando con esta idea pero tampoco quiero quedarme corto y que al poco tiempo quiera algo más.
A ver si me podéis guiar un poco sobre que configuración sería lo más conveniente.
Venga gracias buen día a todos.