Hay ya escuelas en las que sin vacunas, no te matriculan. Cierto son privadas o concertadas y en el caso de la pública creo tambien, pero, las vacunas son motivo para la no admisión . Solo puedes llevarlo a privados negacionistas.
Pero no hará falta llegar a esos extremos en cuestiones tan esenciales como salud y educación. Si no te vacunas no entrarás en el Bernabéu,el Camp Nou, el Wanda, el restaurante del que todos te hablan, tu pizzería favorita, no te puedes ir de viaje, ni al teatro, ni al cine, ni al museo, no te aceptan en los hoteles, etc, etc, etc pues tú mismo.
Y no será sólo porque lo obligue el gobierno, sino porque la mayoría de gente te dirá que si tú establecimiento, tú teatro, tu hotel, etc, no es seguro a nivel COVID exigiendo el certificado, se irán a los que si te lo aseguran. Tú mismo lo decías, ni loco irías a un evento donde no se pongan medidas. Yo tengo claro que en cuanto se haya dado la oportunidad de vacunarse a todo el mundo, si un hotel, teatro, cine etc… no exige el certificado, ni mi familia ni yo iremos, buscaremos otro donde sí lo pidan.
Lo dicho, no quieres sacrificar nada por vivir en sociedad, será la propia sociedad la que te expulse, y si la sociedad tiene esas prioridades, los políticos se subirán al carro legislando en favor de lo que la sociedad mayoritariamente demande.
1
Según algunas opiniones, se vulneran derechos al hacernos pasar por arcos de seguridad, por exigirnos carnet de conducir, por sancionarlos por conducir bebidos, etc.....
¿Está prohibido ir con armas a un concierto?
¿Tenemos claro el concepto de libertad?
2
#201 Como yo lo entiendo la libertad y el derecho son cosas distintas.
La libertad es algo infinito, otra cosa es que eso sea legal. Tienes la libertad de secuestrar a alguien, pero no tienes el derecho. "Puedes" pero no "debes".
En un marco legal las libertades están restringidas, no se permiten ciertas cosas, es decir que se enumeran aquellas cosas a las que no tienes derecho.
No se si me explico.
Pero estoy de acuerdo que se usa la palabra libertad demasiado, quizá equivocadamente muchas veces. Creo que se refieren a "derecho" en realidad.