Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

Paco
#205 por Paco el 27/07/2021
Por cierto, ya que sacamos el tema... si piden la vacuna a los asistentes al concierto, entiendo que también se la exigirán a los trabajadores del lugar, a los músicos y a todos los operarios.
Porque sino hacemos un pan con unas tostas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Stringman
#206 por Stringman el 27/07/2021
Trankis, que se no quiere tocar ya salgo yo... 😄
Tiene algo de diálogo de besugos este tema: la gente quiere ser libre sobre si ponerse la vacuna pero no aceptan que los organizadores de un concierto o el Estado decidan, libremente también, quien puede entrar o no.
A mi no me parece mal que se exiga la vacuna para ciertas cosas igual que te exigen, por ejemplo, tener un carnet de conducir (y el seguro!) si quires llevar un coche, un permiso de armas para tener un rifle, etc
La gente está crecidísima con la idea de que pueden hacer lo que quieran y que luego nadie les puede quitar de hacer otras cosas pero nunca a funcionado asi.
Si Clapton no quiere tocar es muy libre de hacerlo. Si hacen un concierto para negacionistas que avisen y los que no queramos ir no vamos y ya está. Si las autoridades exigen la vacuna para hacer el concierto pues será más o menos lo mismo que se exige que hayas salidas de emergencia, que la instalaciones estén en buen Estado, que se respete el aforo, etc
Subir
2
MajorTom
#207 por MajorTom el 27/07/2021
Charlie45 escribió:
Yo no niego nada. Y tu?


Como Sabina... LO NIEGO TODO.
Subir
ahuarita
#208 por ahuarita el 27/07/2021
O2O escribió:
Pues esto de las vacunas es lo mismo, no quieres ponértela, no hay problema, pero por un tema de salud pública no puedes participar actividades en sociedad en las que que pongas en peligro a otros.


Pero el ejemplo que pones de las alcantarillas es un tema ya muy viejo, se sabe que los deshechos de los vateres son nocivos, sucios, malolientes, etc... pero el tema de la vacuna es algo aún muy reciente, donde hay muchas hipotesis y muchas incertidumbres, empezando por el que haya salido una vacuna en menos de un año desde que reventó esta pandemia, es muy poco tiempo, así mismo todas las dudas y misterios que aún entrañan y que muchos expertos aún no tienen claro a largo plazo que efectos puedan tener (ya hubo que parar producciones de AstraZeneca por casos de trombos). Vamos, que yo por un lado puedo entender a la gente que no se quiera vacunar.
Subir
1
alcachofo
#209 por alcachofo el 27/07/2021
Yo me he vacunado.
No creo que a mi edad los efectos secundarios sean demasiado importantes.
Pero lo he hecho con una vacuna con muy pocas garantías. De hecho, no están dando el porcentaje de los hospitalizados vacunados. Si han dicho la media de edad, alrededor de los 50. Lo cuál quiere decir que muchos de ellos, vacunados. Es decir, la vacuna no es la panacea que nos han vendido. Por eso mucha gente formada, con criterios y con conocimientos se piensa muy bien si se la pone o no a sus hijos. Una vacuna para una enfermedad en la que los grupos de riesgo están vacunados mayoritariamente, y que a ellos no les afecta apenas. Utilidad baja, vamos. En sociedades menos aborregadas que la nuestra y con una opinión pública menos servil, está habiendo muchas protestas. De hecho, en muchas partes de Europa, a las que no vamos a darles lecciones de demócratas. Y no se muere la gente por la calle como si fuera la peste negra. O sea, que como mínimo, el derecho a la duda, lo tienes.
La contraposición del derecho o no a vacunarte con la salud pública que estáis esgrimiendo es inadecuada, porque parece que coges la enfermedad y te mueres automáticamente. Fuera de la gente muy mayor, la tasa de mortalidad de la enfermedad es muy baja. He conocido casos graves en gente por debajo de 70, pero la inmensa mayoría de los que he sabido han sido prácticamente inocuos. Y de los mayores, muchos de ellos murieron en las primeras fases, con mil muertos diarios. Y no van a levantarse de la tumba por mucha vacuna que haya. Eso se acabó, y no es probable que vuelva a pasar. En este momento, con tasas de contagio similares en algunas regiones, hay muchos menos muertos. Así que algunas de las ideas que esbozáis me parecen claramente exageradas.
Estoy convencido de que si a una parte de los vacunados les llegan a decir que, tras la vacuna, seguirían las restricciones, se lo hubieran pensado más.
Se está aprovechando el tema de las oleadas y las versiones y variaciones para meternos miedo de forma continua, y poder hacer recortes de derechos que no se harían de otra forma, y para tapar la incapacidad de nuestros dirigentes políticos. Entre otras cosas, nos suspendieron de forma ilegal el derecho de movilidad durante tres meses. Esto, con sentencia firme del TC.
Aparte de la tontería de llevar mascarilla en lugares abiertos, como en mitad del monte, hasta hace cuatro días. Algo que no se hacía en países de nuestro entorno, con menos casos y menos muertos. O que la gente no pudiera ir a regar las huertas durante el encierro. O el cierre brutal de la hostelería, que sabemos que no fué lo más efectivo, ni mucho menos. Esas medidas han sido claramente contraproducentes en cuanto al ánimo del personal, y han hartado a muchos. Ahora, vacunados, diles que se corten.....
La distancia de seguridad habría que guardarla con vacunas y sin vacunas. En un concierto al aire libre, con esa distancia, la probabilidad de contagio sería mínima. Y el hecho de estar vacunado no evita que contagies a otros, como sabéis, así que parece un poco inútil exigir tanto en poblaciones que están más o menos controladas. Que exijan las distancias adecuadas, que avisen de que se va a permitir la entrada a no vacunados, y el que no quiera, que no vaya. O las pruebas, que eso parece más efectivo. Lo de la vacuna, en este caso, me parece un chantaje bastante indecente.
También estoy de acuerdo en que hay una responsabilidad individual con la que cumplir. Yo soy responsable de no cometer conductas de riesgo que pongan en peligro la salud de otros. Pero de su miedo, no soy responsable. Ni tengo porqué sufrirlo. Y se ve bastante incumplimiento, pero se ve mucho más miedo irracional.
Subir
8
withthc Baneado
#210 por withthc el 27/07/2021
#209

Yo estoy de acuerdo contigo completamente. Estoy vacunado y harto.
Subir
1
O2O
#211 por O2O el 27/07/2021
ahuarita escribió:
Vamos, que yo por un lado puedo entender a la gente que no se quiera vacunar.


Pues yo no. Pero no voy a perder más el tiempo en explicar la base científica detrás.

Solo diré que quien se deja llevar por este tipo de miedos en lugar de buscar la explicación científica de las cosas, información detallada que está a disposición de todo el mundo, lo que en realidad hace es un homenaje a la época de las superticiones y chamanerías varías.
Subir
1
Elwood
#212 por Elwood el 27/07/2021
ahuarita escribió:
donde hay muchas hipotesis y muchas incertidumbres, empezando por el que haya salido una vacuna en menos de un año desde que reventó esta pandemia, es muy poco tiempo, así mismo todas las dudas y misterios que aún entrañan y que muchos expertos aún no tienen claro a largo plazo que efectos puedan tener


Por eso a Katalin Karikó y a Drew Weissman que llevan alrededor de 30 años investigando con el ARNm, cuatro mataos que forman parte de un nuevo contubernio judeo-masónico les han concedido el Premio Rosenstiel y el Princesa de Asturias de investigación científica y técnica.

Es mejor dejar que nuestros anticuerpos españoles luchen contra el maldito bicho oriental.

Hasta un cenutrio como el Premier de UK, que le vio las orejas al lobo cuando enfermó se dió cuenta de que alcanzar la inmunidad de grupo sin tomar medidas, era poco menos que una quimera.

Cuando el VIH era mortal de necesidad, no se tardó tanto en concienciar a determinados colectivos de la necesidad de utilizar preservativos.

Cuando se ha bajado la guardia al cabo de los años, al haberse convertido en una enfermedad crónica, ha habido un repunte de casos no sólo de VIH, si no también de otras ETS.
Subir
1
O2O
#213 por O2O el 27/07/2021
alcachofo escribió:
En sociedades menos aborregadas que la nuestra y con una opinión pública menos servil, está habiendo muchas protestas.




withthc escribió:
Yo estoy de acuerdo contigo completamente. Estoy vacunado y harto.


Lo que pasa es que muchos se creen que vivimos en el mundo de Hollywood y Estallido con Dustin Hoffman, donde se inventan un suero en 24 horas que salva a la humanidad. La gente se traga los shows info espectáculo del "Ferry" y ahora resulta que una vacuna con una eficacia que aun con la Delta es del 80%, se indigna porque no es del 100% .... vaya sociedad infantil que nos ha quedado...

Y claro, no ser borrego es enfadarse y no respirar....vamos a quemarlo todo que me prometieron juerga sin límites este verano con las vacunas, y como no es así, a la hoguera!!!!

No sé si es falta de cultura general, que la estadística para algunos es el nombre de una bailarina de la antigua Yugoslavia... pero vamos que la gente ahora se indigne por la eficacia de las vacunas... A ver, población del mundo, la seguridad absoluta de que no te pasará nada no existe, como los reyes magos, que tampoco... siento joderos el rollo.

Esta sociedad nuestra es un adolescente malcriado que se pensó que todo lo que pidiera se le daría y no.... nada está asegurado y todo, todo cuesta un sacrificio, y la vida no es un videojuego donde si la cagas por imprudencias te dan una vida extra.
Subir
6
O2O
#214 por O2O el 27/07/2021
alcachofo escribió:
En sociedades menos aborregadas que la nuestra y con una opinión pública menos servil, está habiendo muchas protestas.


Y por cierto que se me ha olvidado. En esas sociedades según tu menos aborregadas, los presidentes de la Republica llaman por su nombre a los que protestan contra las vacuna como idiotas egoístas. El de aquí no tiene ni el valor ni la personalidad para hacerlo.
Subir
3
tu nombre
#215 por tu nombre el 27/07/2021
La que ha liado Eric.

Vacunado estoy y harto de memeces tamieng. Problemas?, ninguno...
020...fantástico, nada que añadir.....me voy al huerto a por pimientos y tal.....no puedo más del temita.

Eric , cuídate cohone ya....
Subir
Charlie45
#216 por Charlie45 el 27/07/2021
#209
:hola: :ok:
:palmas2: :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas