#240 si, pero eso son vacunas obligatorias, ¿No?
Baneado
Joder Polilla me estás sorprendiendo!
Me quito el sombrero!
Pero es que además si es negacionista , afirmaciónista o lo que quiera está en su derecho.
1
Baneado
No, no son obligatorias, como tampoco es obligatorio poner una transfusión de sangre, hace falta un permiso.
No, en España ninguna vacuna es obligatoria….. ni la de la COVID ni la del sarampión….
Se habla de las vacunas obligatorias para los críos porque te encuentras con este tipo de restricciones como las de los colegios, pero la realidad es que ninguna es obligatoria a menos que un juez por aplicación de la ley ante un problema de salud pública obligue a una vacunación obligatoria en casos de brotes descontrolados, como pasó con el brote Sarampión de 2011 en Granada.
Lo que está claro es que todo esto del covid y las vacunas tienen a la sociedad muy dividida.
Y a todo esto, algunos han llegado al extremo de decir que todo aquel que no se haya querido vacunar y tenga que ir al hospital se tenga que pagar los gastos médicos de su bolsillo y no tener derecho a la sanidad publica. Entonces yo pregunto, por que si hay que pagar de nuestros bolsillos a traves de la sanidad publica todos los tratamientos y enfermedades derivados de los excesos de alcohol, tabaco y drogas? o sea que tu te metas drogas sabiendo que son malas si te lo puede costear la sanidad publica pero que te niegues a una vacuna de la que aún no protege del virus al 100% no te da derecho a recibir tratamiento de la sanidad publica? bastante contradictorio me parece, que me lo expliquen.
3
mod
No nos faltemos el respeto, por favor.
Estoy de acuerdo con lo que han comentado algunos usuarios de que este es un tema que por su seriedad, divide mucho a la población, por lo que aquí deberíamos tener eso en mente y minimizar la tensión del debate.
2
Baneado
Alcohol , tabaco, drogas añadiría por alimentarte mal... o incluso por tener una mala genética, desde mi punto de vista que soy yo el que va a decidir quien pasa el filtro o quien no...... así empiezan muchas cosas que luego acaban muy mal...
El derecho a la sanidad lo tenemos todos vacunados o no..
4
Baneado
Es verdad, pero fue hace bastante más que 25 años....