Eric Clapton se niega a tocar en lugares que exijan prueba de vacunación

Paco
#253 por Paco el 28/07/2021
ahuarita escribió:
Y a todo esto, algunos han llegado al extremo de decir que todo aquel que no se haya querido vacunar y tenga que ir al hospital se tenga que pagar los gastos médicos de su bolsillo y no tener derecho a la sanidad publica.

Yo creo que ésto es una exageración, y no estoy de acuerdo en absoluto en que se proponga una cosa semejante.
Todos hacemos cosas poco sanas en un momento u otro de nuestra vida.

Cuando antes he preguntado "Si se tratara de una guerra ¿Qué pasaría?" la respuesta que esperaba era "La gente desertaría". Claro, "Esta no es mi guerra", "Ya luchan los demás" etc. Y parar al virus igual, hay que hacerlo, pero si eso, ya que lo hagan los demás no yo...
Es como si existe una parte de la sociedad en la que impera el egoísmo sobre el bienestar general. ¿Pincharte una vacuna que se ha desarrollado demasiado rápido? o ¿No arriesgarte y que cuando se vacunen todos ya no hará falta?
Al COVID hay que pararlo, cuando uno se vacuna lo hace un 50% pensando en inmunizarse él y un 50% para que no se transmita más el virus, y tiene un riesgo que asumes al vacunarte. ¿Como en una guerra, es más cómodo desertar y que luchen otros? Así no se arriesga uno.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#254 por withthc el 28/07/2021
Desertar de una guerra es muy difícil, y lo normal es acabar en un paredón.
Subir
Paco
#255 por Paco el 28/07/2021
withthc escribió:
Desertar de una guerra es muy difícil, y lo normal es acabar en un paredón.


Si jajaja pero cuando desertan no lo piensan.
Estaba pensando un poco el escenarios de las guerras mundiales, en las actuales no se ni como se hace ¿Saltan del portaviones al agua?
Subir
acamm
#256 por acamm el 28/07/2021
Ya os lo han dicho, en unos casos pagas tú por tus errores, con el covid puede que pagues tú por tus errores y alguien más. La eficacia de la vacuna a efectos prácticos ya se verá, pero no hacer nada no es la solución.
Si crees que no tomar ninguna medida y reunirse con multitudes en mitad de una enfermedad contagiosa está bien, me parece que no te importa la sanidad pública. Atender enfermos cuesta dinero y tener tantos enfermos nos está arruinando. Como ya os han dicho también antes, cuando se acabe el dinero no podrán atenderte.
Eric Clapton tiene derecho a pensar lo que le dé la gana. A lo largo de los años ha demostrado ser un gran músico y que se equivoca, él dijo: "inglaterra es un país blanco donde no nos hacen falta los negratas a los que hay que echar", para luego decir: "me equivoqué, en aquella época estaba borracho, era una mala persona..." él tuvo que pagar con las consecuencias de sus comentarios. Si ahora se ha vuelto a equivocar como ya ha demostrado que es capaz de hacer, él se largará a su mansión blanca de Inglaterra y detrás dejará un reguero de infectados que no tendrá que atender. No es lo mismo.
Subir
5
withthc Baneado
#257 por withthc el 28/07/2021
#256

Ya, te entiendo, pero también entiendo, y me parece respetable , el que piensa al revés y que va a ser la vacuna la que va a dejar un rastro terrible.

Para mi es una cuestión de libertad individual.

No me gusta que no traten como si fuéramos infantiles y sin criterio.

Debemos aprender de manera individual a protegernos sin presiones y sin que nos agobien, porque de otro modo podemos reaccionar sin sentido, que creo que es lo que está pasando por el hartazgo a la policía de balcón y la otra.
Subir
2
eddiewarlock
#258 por eddiewarlock el 28/07/2021
dans escribió:
Los aerosoles de enfermos tosiendo y soltando flemazos si que transmiten... En el dentista estamos acojonados y ni os tosemos.


No: Es peor: Al trabajar en las asquerosas bocas que nos tocan, al usar la turbina se genera un aerosol de agua y baba que es mucho peor a que me tosieran encima.

Nunca he entendido el miedo al dentista: Si te dá miedo, deberias extremar la higiene bucal para no tener problemas e ir solo a una revisión de rutina una vez al año.

En fin; que "Los siete trabajos con un mayor riesgo de infección son, por este orden, dentistas, enfermeros de cuidados intensivos, médicos de cabecera, paramédicos y técnicos de emergencia sanitaria, anestesistas, cirujanos y veterinarios, mientras que en la novena plaza se sitúan los fisioterapeutas. Otras profesiones, ya ajenas al sector sanitario, que presentan un riesgo elevado son las de auxiliar de vuelo -octava con más peligro de contagio- y bombero -décima-."

https://revistas.eleconomista.es/seguros/2020/octubre/estas-son-las-profesiones-con-mas-riesgo-de-infeccion-por-covid-19-MN4861916
Subir
O2O
#259 por O2O el 28/07/2021
withthc escribió:
Ya, te entiendo, pero también entiendo, y me parece respetable , el que piensa al revés y que va a ser la vacuna la que va a dejar un rastro terrible.


Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. En esto me hago mía esta frase de Isaac Asimov:

”Existe un culto a la ignorancia. La presión del anti-intelectualismo ha ido abriéndose paso a través de nuestra vida política y cultural, alimentando la falsa noción de que la democracia significa que mi ignorancia es tan válida como tu conocimiento"
Subir
7
Sietesiete
#260 por Sietesiete el 28/07/2021
ahuarita escribió:
Lo que está claro es que todo esto del covid y las vacunas tienen a la sociedad muy dividida.


En la gestión de la pandemia sí, pero tampoco veníamos de una balsa de aceite en el contexto político

En la vacunación, no. Hay un grado de aceptación muy alto en España; el rechazo es muy minoritario.Ya lo era -el movimiento antivacunas- antes de la pandemia, al igual que las "medicinas" alternativas.

No así en otros países. En UK, que te pilla de primera mano, hasta hace 2 días como quien dice, la homeopatía entraba en la seguridad social
Subir
1
O2O
#261 por O2O el 28/07/2021
Chedu Sietesiete escribió:
En la vacunación, no. Hay un grado de aceptación muy alto en España; el rechazo es muy minoritario.Ya lo era -el movimiento antivacunas- antes de la pandemia, al igual que las "medicinas" alternativas.


Estoy totalmente de acuerdo. Pero vivimos en una sociedad espectáculo que distorsiona la verdadera realidad por intereses básicamente económicos.

Info entretenimiento, Twitter, el puñetero WhatsApp donde siempre aparece el “cuñao” de turno reenviando cualquier mierda conspiranoica, nos da una visión del mundo distorsionadas, como si las frikadas y las pasadas de rosca no fueran lo que realmente son, algo muy minoritario.

Os recomiendo este libro:

01ef027420ea7ee22c0a2b5a46adc-2712246.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
85238B45-273E-4B8A-823D-1C4EFA795EA2.jpeg
Subir
1
Juan M.
#262 por Juan M. el 28/07/2021
#259
Completamente de acuerdo: +1.
La democracia y la libertad es otra cosa; desde luego, lo que no tiene cabida en democracia es igualar el conocimiento científico con la ignorancia supina...
Sabio Asimov, sabios los que lo leen.
Yo también soy de los que opinan que hay cosas más sagradas que la dichosa y tan manida 'libertad individual'. Mal entendida, ésta puede llevar al desastre, al caos. Ya basta de decir que todo el mundo puede hacer lo que le venga en gana. No, señor, se puede hacer lo que uno quiera, pero siempre supeditado al interés común y al bienestar de la comunidad. Lo contrario es la anticivilización, la ley de la selva, el libre albedrío inmaduro que sólo considera el ombligo de cada cual y que siente indiferencia por el bienestar de los otros...
Aquí no son iguales todas las posturas éticamente hablando: siempre será mejor una opción que tenga en cuenta el valor de los demás, y siempre será peor la postura que sólo se preocupa del interés individual de cada uno...
Quien quiera individualismo atroz y "libertad" absoluta, estará en su derecho. Pero que no pretenda igualar esos valores a los de la solidaridad, el altruismo, la generosidad, el comunitarismo, la empatía, porque por ahí algunos no pasamos...
Luego, eso sí, querrán esas gentes que médicos/as y enfermeros/as de la sanidad pública les traten de forma adecuada si se acaban contagiando sin haberse vacunado...
Subir
4
jagercaster
#263 por jagercaster el 28/07/2021
Juan M. escribió:
Quien quiera individualismo atroz y "libertad" absoluta, estará en su derecho


Sí, pero que se vaya a la caverna, alejado de núcleos habitados. Lo curioso del caso es que hay gente así y oye, perfecto porque querer estar viviendo en sociedad pero con privilegios porque muchas veces se confunde o se utiliza esta palabra como sinónimo de derechos. En fin... lo de siempre...
Subir
2
withthc Baneado
#264 por withthc el 28/07/2021
#259

Es que eso tiene un nombre.

Asimov podría haber sido negacionista y decir que el ignorante es el afirmacionista...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas