Baneado
Desertar de una guerra es muy difícil, y lo normal es acabar en un paredón.
Ya os lo han dicho, en unos casos pagas tú por tus errores, con el covid puede que pagues tú por tus errores y alguien más. La eficacia de la vacuna a efectos prácticos ya se verá, pero no hacer nada no es la solución.
Si crees que no tomar ninguna medida y reunirse con multitudes en mitad de una enfermedad contagiosa está bien, me parece que no te importa la sanidad pública. Atender enfermos cuesta dinero y tener tantos enfermos nos está arruinando. Como ya os han dicho también antes, cuando se acabe el dinero no podrán atenderte.
Eric Clapton tiene derecho a pensar lo que le dé la gana. A lo largo de los años ha demostrado ser un gran músico y que se equivoca, él dijo: "inglaterra es un país blanco donde no nos hacen falta los negratas a los que hay que echar", para luego decir: "me equivoqué, en aquella época estaba borracho, era una mala persona..." él tuvo que pagar con las consecuencias de sus comentarios. Si ahora se ha vuelto a equivocar como ya ha demostrado que es capaz de hacer, él se largará a su mansión blanca de Inglaterra y detrás dejará un reguero de infectados que no tendrá que atender. No es lo mismo.
5
Baneado
Ya, te entiendo, pero también entiendo, y me parece respetable , el que piensa al revés y que va a ser la vacuna la que va a dejar un rastro terrible.
Para mi es una cuestión de libertad individual.
No me gusta que no traten como si fuéramos infantiles y sin criterio.
Debemos aprender de manera individual a protegernos sin presiones y sin que nos agobien, porque de otro modo podemos reaccionar sin sentido, que creo que es lo que está pasando por el hartazgo a la policía de balcón y la otra.
2
Completamente de acuerdo: +1.
La democracia y la libertad es otra cosa; desde luego, lo que no tiene cabida en democracia es igualar el conocimiento científico con la ignorancia supina...
Sabio Asimov, sabios los que lo leen.
Yo también soy de los que opinan que hay cosas más sagradas que la dichosa y tan manida 'libertad individual'. Mal entendida, ésta puede llevar al desastre, al caos. Ya basta de decir que todo el mundo puede hacer lo que le venga en gana. No, señor, se puede hacer lo que uno quiera, pero siempre supeditado al interés común y al bienestar de la comunidad. Lo contrario es la anticivilización, la ley de la selva, el libre albedrío inmaduro que sólo considera el ombligo de cada cual y que siente indiferencia por el bienestar de los otros...
Aquí no son iguales todas las posturas éticamente hablando: siempre será mejor una opción que tenga en cuenta el valor de los demás, y siempre será peor la postura que sólo se preocupa del interés individual de cada uno...
Quien quiera individualismo atroz y "libertad" absoluta, estará en su derecho. Pero que no pretenda igualar esos valores a los de la solidaridad, el altruismo, la generosidad, el comunitarismo, la empatía, porque por ahí algunos no pasamos...
Luego, eso sí, querrán esas gentes que médicos/as y enfermeros/as de la sanidad pública les traten de forma adecuada si se acaban contagiando sin haberse vacunado...
4
Baneado
Es que eso tiene un nombre.
Asimov podría haber sido negacionista y decir que el ignorante es el afirmacionista...