sustain escribió:
Yo recuerdo perfectamente flipar en aquellas fechas también con lo que estaba pasando en china,
Yo no, porque hay pandemias todos los días en zonas denominadas genéricamente (no-occidentales). ¿Cuantas pandemias declaradas estos 20 años de siglo en Äfrica, y en centroamerica o en islas de Oceanía? ¿Cuántas pandemias porque compañías con sede en un país como el nuestro o en un país rico o en el mismo país de origen han llegado a una isla para llevarse su agua, su petróleo, sus bienes minerales o humanos, su salud? Quien observe el delta del río Niger, ¿De verdad se puede llegar a sorprender de una pandemia? Estoy seguro de que la culpa es de un paisano que se comió un murciélago. Eso seguro.
Esta pandemia es importante porque afecta a los países de occidente, sino aquí estamos tan ricamente comiendo el helado y viéndolo por la tele como ha pasado con otras muchas antes que estas: aviar, gripe A, porcina, SARS, Ébola,...
sustain escribió:
los científicos y médicos aquí nos decían que no era nada, pues lógicamente les creí y actuaba relativamente despreocupado, lo cual me podría haber acarreado graves consecuencias para mi salud. Pero no solo eso, es que se reían de los que advertían que el tema era grave y que cuidado. Luego los llaman capitanes a posteriori y aquí no pasa nada, circulen.
¿De verdad la responsabilidad es de los médicos que no avisaron, que se confundieron? De esos sanitarios y médicos a los que la población llama "capitanes" o "héroes", esos que han salvado y siguen salvando miles de vidas a diario? ¿De verdad estoy entendiendo bien tu comentario o es un error mío de interpretación? Mira que el que no se confundió fue Iker Jiménez y que quizá lo mejor es informarse con su programa que siempre da en el clavo.