-Eléctrica: Ernie ball y D'Addario tengo entendido que son muy parecidas, un poco mas tensas D'addario y con una durabilidad de brillo mayor, sin embargo ernie ball tiene un tacto que enamora a muchos, como a mi xD y tiene muchas variantes como las cobalt y las m-steel que e escuchado que no valen la pena por costar el triple que unas normales, mientras que elixir son mas tensas que ambas con un sonido no tan brillantes y el polyweb o nanoweb cuando se va desprendiendo se siente incomodo y dicen que no vale la pena ya que cuestan el tripe que ernie ball y el doble que d'addario mientras que duran lo mismo, escuche de unas cuerdas llamadas cleartone que tienen un recubrimiento muy diferente a las elixir ya que estas marca es anti esquemas (cuando se deprende el recubrimiento) evita la corrosión debido a un aceite que no deja que ningún liquido penetre en las cuerdas, y por ende tiene mas tiempo de vida debería de probarlas jaja xD en conclusión a ustedes cual les parece mejor? valen la pena las elixir? valen la pena las ernie ball cobalt o m-steel? estoy abierto a otras recomendaciones, descarte dean markley, fender, gibson e ibanez por barios factores.
-Acústica: e escuchado que las D'addario les parece mejor a muchos guitarristas, mi 1ra guitarra acústica tenia estas cuerdas de fabrica y me enamore de ellas, sin exagerar le duraron 6 meses hasta que se rompieron, y no se rompieron salvajemente como la mayoría de cuerdas, si no que se desentorcho suavemente mientras tocaba y así se me rompieron 2, probé algunas marcas mexicanas como Víctor que apenas 1 hora de tocar estaban cafés de tanto oxido sin exagerar XD, y mi sudor no es tan corrosivo como el de muchos guitarristas sin embargo me agrado mucho su sonido y aunque estuvieran oxidadas me duraron bastante los 3 meses que deben de durar todas las cuerdas y probé otras mexicanas llamadas la sonata que me duraron apenas 2 meses y no vuelvo a comprar esas cuerdas, aunque compre unas de eléctrica llamadas eagle que las fabrica la misma compañía, nada mal en dónde tienen el nudo tiene hilo para evitar roturas, nada mal pero nada del otro mundo, actualmente tengo montadas unas ernie ball slinky acoustic, nada mal pero extraño las d'addario tal vez las cambio por d'addario dentro de pronto, aunque también dicen que las elixir son las mejores para acústica por su sonido no tan brillante y su tacto un poco duro pero lo dejo a criterio suyo a ver que opinan, debo de mencionar que cleartone tambien fabrican cuerdas para acústica , en conclusión ernie ball o d'addario o elixir? las cleartone no las tomo en cuenta porque nunca las e probado, tampoco las elixir pero próximamente xd, a por cierto, hay otra linea de acústicas de ernie ball las famosas earthwood, son muy diferentes a las slinky acoustic?, cual les parece mejor.
-Clásica: finalmente tengo entendido que no importa del todo la calidad de las cuerdas, obvio tampoco les vamos a poner cuerdas de paja xD, elixir ni cleartone fabrican cuerdas para clásica, pero d'addario fabrican sus famosas pro'arte y ernie ball sus elegante black and silver, dicen que es exactamente la misma calidad aquí solo te preocupas por los colores estética actualmente uso víctor son economicas y no me parecen nada mal, no como las acústicas, se ensucian fácil pero no se oxidan tanto estas mezclan los colores ernie ball y d'addario, las de nylon negras y las entorchadas doradas. En conclusión, igual por las dudas ernie ball o d'addario o sigo con mis economiquitas?
finalmente muchas gracia por leer esto y por sus respuestas, estoy abierto a opiniones, recomendaciones y consejos