Es posible poner nylon a una acustica?

• 1
crain
#1 por crain hace 2 días
Tengo una Ibanez Talmux hace mas de 15 años. Es la version cuerdas de acero y no la tooc nunca porque tengo otras que me gustan mas.

La duda es, creeis que puedo ponerle cuerdas nylon? Entiendo que si porque el mastil recibira menos tension, tal vez tenga que ajustarla para evitar trasteos pero a priori, se os ocurre alguna razon para no poder hacerlo? 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3023.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco hace 2 días
El puente es lo que te va a limitar, yo creo.
No veo la forma de hacer un nudo a las cuerdas tal y como se hace en las guitarras españolas.
Igual puedes hacerle un nudo a la cuerda, meterla por el agujero del puente y luego pinzarla con el pin. No se si eso aguantará mucho o se acabará soltando. Luego está que las cuerdas finas son más gordas, eso deja marca en el puente... No se.

Lo de la tensión, sí, opino lo mismo, debería estar bien.
Subir
luishouse
#3 por luishouse hace 2 días
Hay cuerdas de nylon con bola al final, por ejemplo estas, aunque si buscas "nylon strings ball end" te saldrán más.

Ernie Ball Ernesto Palla - Cuerdas para guitarra clásica, nailon, extremo de bola, color negro y dorado https://amzn.eu/d/hoGEO59

Lo que no sé es si la longitud de la cuerda te llegará, imagino que si.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird hace 1 día
¿Y las cuerdas de nylon asentarán en los huecos de la cejuela? ¿No serán demasiado gordas?
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse hace 1 día
Tommy Blackbird escribió:
¿Y las cuerdas de nylon asentarán en los huecos de la cejuela? ¿No serán demasiado gordas?

Seguro, pero entiendo que eso ya lo asume, tendrá que retocar la cejuela.
Subir
Paco
#6 por Paco hace 1 día
#4 Solo hay que limar los surcos un poco, porque las cuerdas de nylos son más gruesas. Si fuera al revés necesitaría una cejuela nueva, que un luthier te cobra barato.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat hace 1 día
Creo que igual sonaría con poco cuerpo y volumen. La acústica pesa más y el nylon tiene menos tensión. 
Subir
capitansevilla
#8 por capitansevilla hace 1 día
A parte, en una guitarra acústica el sonido se produce por la vibración de las cuerdas, que se propaga a intensidades audibles a través la resonancia de la caja armónica y esa guitarra no parece que tenga caja armónica, así que me da que no va a sonar mucho (a no ser que tenga piezo, que entonces igual si, pero lo desconozco)

En cualquier caso, esta el tema del espaciado de la cejuela, la tensión, etc...

Vamos, que no lo recomendaría
Subir
Ajnabh
#9 por Ajnabh hace 1 día
Se podría pero no te lo recomiendo para nada. Si es por pasta. Vende esta y píllate una con cuerdas de nylon.
Las hay con mástiles tipo acústica si no quieres un mástil clásico.
Subir
1
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus hace 1 día
Yo lo he hecho con una Ovation, cuerdas de nylon con bola, sin problema.
Subir
Mahka
#11 por Mahka hace 1 día
Existen cuerdas de nylon con bola, tanto en Daddario y ernie ball, pero no son comunes, lo que si posiblemente tengas problemas con la cejuela que las cuerdas de nylon son más gruesas, tendrías que hacerte otro hueso ( doy esa opción ya que si no te gusta el resultado puedes volver a las cuerdas de metal y poner la cejuela original) 
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (10).jpeg
Subir
El Marin
#12 por El Marin hace 1 día
Suena a caca, en serio, no es acústica, no es española... ni chicha ni limoná
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo