Escala armónica y su empleo
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Pues para empezar te recomiendo que si quieres usar la escala menor armonica te olvides de re mayor. Usa un tono menor, sino va a ser dificl que funcione.
Y luego te recomiendo que no te obsesiones con usar una escala. Piensa que tienes 4 escalas en el modo menor, no tienes porque usar solo una, puedes cambiar de una a otra sin problema y las 4 funcionan bien.
la septima aumentada es enarmonica de la octava, y enarmonizando, la septima aumentada de re es re.
tambien fijate que la escala relativa de re es si menor NATURAL, no armonica. La armonica no comparte todas las notas con re mayor, por eso no va a funcionar
Y luego te recomiendo que no te obsesiones con usar una escala. Piensa que tienes 4 escalas en el modo menor, no tienes porque usar solo una, puedes cambiar de una a otra sin problema y las 4 funcionan bien.
Paco121 escribió:Yo tengo dos opciones, la primera es que si se pueda, porque contiene las mismas notas que el tono de D, a excepción de la 7ma aumentada
la septima aumentada es enarmonica de la octava, y enarmonizando, la septima aumentada de re es re.
tambien fijate que la escala relativa de re es si menor NATURAL, no armonica. La armonica no comparte todas las notas con re mayor, por eso no va a funcionar
Yo así a simple vista diría que la podrías usar (la escala menor armónica de Bm) y que suene bien si metes en la progresión esa que tienes un acorde F# mayor (o mayor séptima), que es el III grado (convertido a mayor) de Re.
El Fa# mayor lo podrías meter antes de Bm, o antes del D, o hasta antes del G... y usar la escala menor armonica de Bm sobre el Fa#
Por último... haz pruebas y que tu oído te diga si te suena bien o mal..
El Fa# mayor lo podrías meter antes de Bm, o antes del D, o hasta antes del G... y usar la escala menor armonica de Bm sobre el Fa#
Por último... haz pruebas y que tu oído te diga si te suena bien o mal..
sohar escribió:la septima aumentada es enarmonica de la octava, y enarmonizando, la septima aumentada de re es re.
tambien fijate que la escala relativa de re es si menor NATURAL, no armonica. La armonica no comparte todas las notas con re mayor, por eso no va a funcionar
Eso es a lo que me refiero, la armónica comparte todas las notas con su relativa mayor, excepto por la 7ma aumentada, que es enarmonica en una escala mayor, pero no en una armónica.
De todas maneras, gracias amigo
manoloide escribió:Yo así a simple vista diría que la podrías usar (la escala menor armónica de Bm) y que suene bien si metes en la progresión esa que tienes un acorde F# mayor (o mayor séptima), que es el III grado (convertido a mayor) de Re.
El Fa# mayor lo podrías meter antes de Bm, o antes del D, o hasta antes del G... y usar la escala menor armonica de Bm sobre el Fa#
Por último... haz pruebas y que tu oído te diga si te suena bien o mal..
Gracias, voy a experimentar y a ver que tal queda
Paco121 escribió:Eso es a lo que me refiero, la armónica comparte todas las notas con su relativa mayor, excepto por la 7ma aumentada, que es enarmonica en una escala mayor, pero no en una armónica.
Creo que te estás confundiendo y llamas "séptima aumentada" (distancia de 6 tonos u octava) al intervalo de séptima mayor (5'5 tonos).
Por otro lado, si no me equivoco propones la progresión D B- G A, es decir, I VI- IV V. Sobre esta progresión sólo te va a funcionar bien la escala mayor de D, es una progresión básica, muy fuerte, que quiere ir siempre a reposar a D, es lo que tiene la armonía tonal. Lo que sí te podría funcionar de forma puntual es utilizar el quinto modo de la escala armónica de D (mixolidia b9 b13 o frigia dominante) sobre A -A mixolidia b9 b13- y preocupándote mucho de resolver bien a D.
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