#2 Vale, entonces entiendo que según la teoría se utiliza dentro del grado/acorde que corresponde a la armónica. Por cierto el enlace 1 y 3 son un copy paste xD lo bueno que en el 3 se comenta el post y puedes sacar más conclusiones. Merci!
Acabo de probar en Labm y su v grado Mibm y si que le da un toque tocho al Mibm aunque me sigue sonando guay en Labm
Vale, En rock & roll para muñones dicen lo mismo.
Gracias de todos modos.
Hola, sobre un Am se puede tocar la menor armónica de A, porque la escala genera ese acorde. Puedes tocar también la armónica menor de Em desde el cuarto grado, es un Am, y el modo es dórico de #4 , creo recordar. Da una sonoridad curiosa.
Saludos.
a veces tocando sin pensar las notas de la escala menor armónica, haciendo melodías al tun tun, tendía a acabar, o resolver, en el quinto grado. ¿es eso algo parecido a un modo?
Gracias.
Hola, el modo del quinto grado (frigia mayor o frigia dominante o mixilidia b9 b13) es muy común en neoclásico, flamenco-jazz y jazz al usarse sobre dominantes que resuelven en menor. También se usa n flamenco, gipsy, balkan o klezmer, pero no deriva de esta forma de verlo sino de modos microtonales heredados del imperio bizantino y árabe.
En el primer grado se suele usar mucho en música tonal cuando se usan cadencias tipo: Im-V7. Sobre el uno se usa menor natural y sobre el V7 la menor armónica.
Prueba a combinarlo con el acorde disminuido de la progresión
En tu caso el II, fa disminuido
1
Si digo una burrada me lo decís:
He probado a tocar una progresión de acordes de quinta. A,F,E y B (omito las terceras), pero cuando utilizo el B no lo hago de quinta. En este caso toco las notas B y F.
Lo he probado con una acústica y no me parece que suene mal.
¿Aquí se podría utilizar la escala menor armónica de A?
Perdonad si se me va la cabeza.
Yo la menor armonica la empleo en el quinto grado y en acordes disminuidos.
Por ejemplo en un (Abdim) uso la escala de A menor armonica,ya que el acorde disminuido es el septimo grado de la escala.